Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los videojuegos de cómics que nos esperan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Los videojuegos de cómics que nos esperan

Un otoño cargado de estrenos

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/09/2011
Los videojuegos de cómics que nos esperan

Se avecina la temporada alta de lanzamientos de videojuegos, cargando las estanterías de estrenos ideales para regalar en Navidad.
Entre estos lanzamientos hay varios relacionados con el mundo del cómic, pudiendo destacar estos tres que saldrán antes de finalizar el año:

Spider-Man Edge of Time: con un estilo gráfico menos comiquero que el de Spider-Man Shattered Dimensions, esta secuela del mismo nos hará alternar al Spidey de siempre con el 2099 en una aventura en la que está en juego la vida de Peter Parker.
Será menos variado que su predecesor, pero apunta a ser igual de entretenido, aunque sin deslumbrar. Tanto el guionista (Peter David) como el flujo de invitados (Gata Negra, Anti-Veneno o MJ) siguen presentes, así como los uniformes alternativos que iremos desbloqueando a lo largo de un juego que si dura como el anterior nos dará para unas 20 horas de diversión.


X-Men Destiny: en nuestro país está previsto para la primera quincena de Octubre. Bebiendo mucho de Infamous, en este juego de acción podremos elegir entre tres nuevos mutantes inéditos y en función del rumbo que sigamos seremos aliados de los hombres-x o de Magneto y su Hermandad. A priori el que los X-Men no sean personajes jugables y que el apartado técnico no parece abrumador le restan enteros, pero quienes han podido probarlo no lo han puesto nada mal, con el añadido de que los aficionados a la Patrulla-X disfrutarán aún más de una trama escrita por el guionista de X-Men Legado, Mike Carey.


Batman Arkham City: la joya de la corona de los juegos basados en cómics es a su vez uno de los lanzamientos más esperados en el sector dada la gran calidad y cuidado de su primera parte, ese Batman Arkham Asylum que nos sorprendió gratamente en 2009. Los chicos de Rocksteady se superan a si mismos al ampliar la escala y ambición de la primera entrega. A sus 25 horas de campaña principal con sabor a sandbox habrá que sumarle los desafíos, enigmas y retos adicionales y además podremos manejar a una impactante Catwoman.
Tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos del año y cuenta con una edición coleccionista que hará las delicias de los más fieles fans del caballero Oscuro. También lo escribe un guionista de cómics, en este caso Paul Dini.


Va a ser una gran temporada para los aficionados al cómic que también lo sean de los videojuegos.


contactarEdición impresa