Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
“Los nuevos 52” de DC se convierten en un éxito de ventas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

“Los nuevos 52” de DC se convierten en un éxito de ventas

A la vista de las primeras cifras

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/09/2011

Después de dos años de sequía en cuanto a la venta de cómics en las librerías especializadas americanas, el relanzamiento de sus principales series por parte de la editorial DC ha llevado a cifras que hace años que no se veían.

Así, Justice League #1, de Geoff Johns y Jim Lee se confirma como el cómic mas vendido del mes de Agosto, y hasta la fecha, el más vendido de todo el 2011 según la distribuidora Diamond Comics. Con más de 200.000 copias vendidas, supera el récord establecido en 2006 casualmente con otro titulo de la Liga de la Justicia, el relanzamiento de Brad Meltzer y Ed Benes.

La primera tirada se agotó en pocas horas, y 24 horas después, se ponía a la venta una segunda, y ahora está prevista una tercera. Con una segunda tirada en camino, Action Comics #1, de Grant Morrison, también supera las 200.000 copias.

Cómics agotados que no han salido a la venta


Dejando de lado las ventas de estos dos títulos, seguramente ayudados por nombres como Jim Lee o Grant Morrison en su portada, destacan otros 10 titulos que han superado las 100.000 copias vendidas a los pocos días de llegar a las tiendas, como Batgirl, Batman, Batman and Robin, Batman: The Dark Knight, Detective Comics, Flash, Green Lantern, y Superman.

Todas las cabeceras (13 en total) de la segunda semana del lanzamiento se han agotado según Diamond Comics, y se han ordenado nuevas ediciones, y entre ellos Action Comics, Animal Man, Batgirl, Batwing, Detective Comics o Green Arrow. Incluso los títulos de la tercera semana, que salen a la venta el miércoles se han agotado antes incluso de llegar a las librerías, lo que supone un exito sin precendetes para la editorial.

A la espera de ver las cifras finales de este relanzamiento, confiamos en que haya servido para acercar el cómic como medio de entretenimiento a nuevos lectores, y que no se trate solo de una moda pasajera.


contactarEdición impresa