Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate Spiderman #37: Spiderman Nunca Más Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Coleccionable Ultimate Spiderman #37: Spiderman Nunca Más

¿Es este el fin de la carrera superheroica de Miles Morales?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/11/2015
Coleccionable Ultimate Spiderman #37: Spiderman Nunca Más
Coleccionable Ultimate Spiderman #37: Spiderman Nunca Más USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Márquez
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate Spiderman #36: La Guerra de Veneno

· Coleccionable Ultimate #87 - Spiderman #35: Divididos Caemos, Unidos Resistimos

· Coleccionable Ultimate #82 - Ultimate Spiderman #33: El Merodeador

Al final de la anterior entrega, fuimos testigos de un terrible accidente sucedido durante el ataque de Veneno a un hospital, que hacía perder la vida a una persona muy cercana al nuevo trepamuros. Ahora ya ha pasado un año desde la tragedia pero Miles Morales sigue decidido a abandonar el traje y los lanzaredes, convencido de que el precio que ha pagado es demasiado alto. Ni siquiera su mejor amigo es capaz de devolverle la cordura aunque la visita a un restaurante chino del barrio, acompañando a su padre a cenar, puede que lo cambie todo.


Allí se encontrará con Gwen Stacy, que le explicará la importancia de mantener su rol como héroe y que, durante su año de ausencia, muchos inocentes han perdido la vida. Y mientras trata de convencerle, una gigantesca explosión destroza el restaurante, exigiendo la ayuda de Miles. En la calle, Capa y Puñal están haciendo frente a Bomba, la joven supervillana que no hace mucho atacaba a Peter Parker junto a su madre.


Haciendo buen uso de los saltos en el tiempo, Brian Michael Bendis nos contará el origen de la nueva pareja de héroes, bastante alejado de la versión ochentena de los personajes, ya que hoy día no sería políticamente correcto que uno de los héroes obtuviera sus poderes con una sobredosis de drogas. Ty Johnson y Tandy Bowen son una joven pareja que sufren un aparatoso accidente camino de su baile de graduación. Roxxon estará detrás de su increíble transformación pero no de su decisión de convertirse en héroes.


Por otro lado, Spider-Woman también está empeñada en convencer a Miles de que vuelva a ponerse el traje, al tiempo que le ayuda a resolver la situación con Capa, Puñal y Bomba pero la llegada del Supervisor, dispuesto a acabar con todos ellos, pondrá la decisión de Spiderman nuevamente en espera. Con esta saga en seis entregas finalizaba el primer volumen del nuevo alter ego del Spiderman Ultimate, ya que todas las series se veían afectada por Cataclismo, o lo que es lo mismo, los efectos de La Era de Ultrón en el universo Ultimate. Panini publicará la saga dentro del coleccionable que servirá de puente a la próxima entrega dedicada al personaje.

Bendis continua su buen hacer al frente de la serie, demostrando que aún hay muchas historias en el horizonte, y lo hace junto a David Márquez que, número a número, demuestra que está a la altura de otros grandes dibujantes de la serie como Sara Pichelli o Mark Bagley. Una nueva oportunidad de engancharse sin remedio a las aventuras de Miles Morales como nuevo trepamuros del universo ultimate.


contactarEdición impresa