Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sleeper Vols. 1 y 2 (Temporada 1) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Sleeper Vols. 1 y 2 (Temporada 1)

Los superhéroes se visten de negro

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/12/2015
Sleeper Vols. 1 y 2 (Temporada 1)
Sleeper Vols. 1 y 2 (Temporada 1) USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95/ud
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Fatale #1: La Muerte me persigue

· #ImageEXPO - Ed Brubaker y Sean Phillips firman en exclusiva por Image

· Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

Hablar hoy en día del tándem formado por Ed Brubaker y Sean Phillips resulta poco menos que una herejía en el sentido de, ¿realmente hay alguien por ahí que no conozca el trabajo de estos dos autores? Corría el año 2003 cuando hacía acto de presencia en las tiendas estadounidenses una colección de escueto título e interesantísimo planteamiento. Sleeper aparecía bajo el sello Wildstorm, reservado para proyectos de un corte distinto al superheroico, y lo hacía tras una miniserie que plantaría las semillas de este clásico moderno llamada Point Blank.


Ambos autores se vieron las caras en otra joyita del sello Vertigo, La Escena del Crimen, y fue justamente ahí donde saltó la chispa que después se traduciría en colaboraciones que supuraban calidad en cada página. Sleeper nos relata las correrías de Holden Carver, un agente perteneciente a Operaciones Internacionales que tendrá que infiltrarse en una de las organizaciones más poderosas y peligrosas que existen, aquella dirigida por Tao, criminal de alto postín que pondrá la parte “divertida” de la trama.


El jefazo de Carver, John Lynch, es el único que está al tanto de estas operaciones por lo que, al caer en coma, la situación del agente se vuelve un pelín complicada. ¿Podrá aguantar con vida el buenazo de Holden ante tantos enemigos? El punto de partida que plantean Brubaker y Phillips no puede ser más acertado a la hora de presentar innumerables posibilidades. Una trama tan adictiva como adrenalínica, una historia que bebe directamente de las obras de espías clásicas pero con algunas variantes tan interesantes como la inclusión de superpoderes entre los matones de Tao.

A nadie se le escapa la pasión que el guionista profesa al género negro, a autores como Hammett, Thompson, Chandler, Cain o Himes, nombres que nos dan una pista de por dónde van a ir los tiros, literalmente. Todo funciona a la perfección en Sleeper, unos personajes muy bien construidos, escritos de manera inteligente e interactuando de acuerdo con la psicología de cada uno; un uso de flashbacks, flashforwards y cliffhangers como muy pocos saben hacer, lo dicho, todo es digno de mención. Como lo es también los dibujos de Sean Philips, uno de esos ilustradores que ha hecho de todo, su carrera está plagada de referencias que van desde Hellblazer o La Patrulla-X hasta obras de corte europeo como son Void o Siete.


La edición de ECC de esta Primera Temporada nos llega en dos prácticos tomos de tapa blanda que recogen las primeras doce entregas de la colección. ¿Primeras? Que nadie dude que una obra como esta tuvo su continuación en otra docena de números, una nueva tanda de cómics que nos traerá momentos inolvidable. Pero eso será otra historia que por supuesto daremos buena cuenta de ella, al igual que de la mencionada Point Blank, anunciada por la editorial para el mes de enero.


contactarEdición impresa