Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Beyond the FRINGE Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Beyond the FRINGE

'Peter Bishop y sus viajes en el tiempo'

Un artículo de Redacción - Introducido el 25/09/2011
Beyond the FRINGE
Viajes temporales, dinosaurios, otras realidades e infancias perdidas se dan la mano en "Beyond the FRINGE"

La creación de J.J.Abrahms para la televisión FRINGE ha resultado ser demasiado vasta para estar contenida sólo en las escasas tres temporadas aparecidas hasta ahora. Es impresionante la cantidad de referencias que la misma hace hacia los cómics: dicen que basados sobre todo en DC Comics y sus "tierras infinitas", aunque la verdad es que el parecido con Marvel es asombroso, pero al ser la primera la editora de los cómics... la política de empresa tira. Mundos paralelos, pseudociencia y paraciencia (o "ciencia límite"), viajes en el tiempo, superpoderes, una conspiración que abarca varios universos... dan más posibilidades de las que podemos explorar en los episodios, y los cómics son una vía perfecta para ello.

Beyond


FRINGE ya tiene en su haber una colección que iba paralela a la serie aportando nuevos datos de los personajes, lo que Beyond the FRINGE ofrece es sutilmente diferente: serán dos historias las que serán narradas, una protagonizada por un Peter Bishop perdido en el tiempo (del que también veremos una infancia alternativa) y otra que retoma hechos de la serie y que se encuentran entre las temporadas 3 y (futura) 4. Podríamos llamarlas "FRINGE A" y "FRINGE B". Bues bien, "FRINGE A", donde veremos a Peter junto a dinosaurios, entre otras locuras, tiene el aliciente de estar escrita por Joshua Jackson, el mismísimo actor que da vida a Peter Bishop en la serie. Además, la historia estará dibujada por el joven dibujante español que ya adaptara a las viñetas la película Transformers 3: Dark Side of the Moon. Nos referimos a Jorge Jiménez. "FRINGE A" y "FRINGE B" irán alternando sus capítulos y, aunque por ahora solo está disponible a través de la web de DC Comics en formato digital (PC, Mac, Apple Store, Android Market...), es casi seguro que será reeditado en un (esperemos) bonito tomo recopilatorio.

Esperemos que llegue a España en una buena edición... ya sea en este universo, ¡o en otro!

contactarEdición impresa