Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Blanco Humano #1: Encuentros Casuales Comic Digital

critica

The Magic Order

¿Conoces ya a la familia de magos más peligrosa y disfuncional de Netflix?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Blanco Humano #1: Encuentros Casuales

Viaje alucinante al fondo de la mente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/12/2015
Blanco Humano #1: Encuentros Casuales
Blanco Humano #1: Encuentros Casuales USA - 2015
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Edvin Biukovic, Javier Pulido
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:18,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Sleeper Vols. 1 y 2 (Temporada 1)

· Hellblazer: Brian Azzarello

· Zero #1: Una Emergencia

En 1999, Peter Milligan fue el guionista encargado de rescatar del olvido a Christopher Chance para el sello Vertigo. Creado en los 70 por Len Wein y Carmine Infantino, el investigador capaz de transformarse en las personas que quiere proteger se convertía en un complejo puzzle de preguntas sin respuestas, una complicada trama que resultaba imposible dejar de leer y, para quien esto escribe, el verdadero acierto de la etapa de Milligan. En sus manos, Chance se mimetizaba hasta tal punto con sus clientes que, además de convertirse en el blanco humano del título, quedaba atrapado en su interpretación de éstos y, si lograba salir, parte de ellos quedaba atrapada para siempre en la psique del investigador.


ECC continúa su excelente recuperación de material de DC y Vertigo y este final de año nos deja la agradable sorpresa de que recuperará en 4 muy recomendables volúmenes la etapa de Peter Milligan al completo, acompañado por un elenco de dibujantes a la altura del magistral guión de la serie. En total se compone de una miniserie de 4 entregas, una novela gráfica y la serie regular que duró un total de 21 entregas.


Este primer volumen arranca con la primera miniserie de 4 entregas, titulada Encuentros Casuales, que da titulo al tomo. En ella, Milligan mezcla a un reverendo amenazado de muerte con un líder de una banda callejera, y añade algunos giros de guión realmente sorprendentes para sentar las bases de lo que está por venir. El dibujo corre a cargo del desaparecido Edvin Biukovic, que cumple a la perfección a la hora de dotar al cómic del ambiente noir necesario y nos ayuda a ponerle cara a nuestro protagonista, cosa nada fácil en este caso.


El tomo se completa con la novela gráfica que se publicaba tras la miniserie, titulada Montaje Definitivo, que llevará a Chance hasta Hollywood para hacerse cargo de un nuevo caso en el que descubriremos el lado más decadente de la meca del cine. Javier Pulido sustituiría a Biukovic al dibujo, dejándonos uno de sus mejores trabajos y consiguiendo simplificar el estilo de la serie, que luego retomaría el también excelente Cliff Chiang en la serie regular, de manera que el dibujo no sea nunca un obstáculo ante el a veces complicado guión de Milligan.


Una más que recomendable serie que vuelve a estar disponible para que los lectores se dejen cautivar por Christopher Chance y su compleja psique. Un hombre que quizás haya olvidado ya quien era para poder ponerse en la piel de los demás.


contactarEdición impresa