Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #98 - Spiderman #38: Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Coleccionable Ultimate #98 - Spiderman #38: Renacimiento

Miles Morales y Peter Parker, juntos de nuevo por primera vez

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/02/2016
Coleccionable Ultimate #98 - Spiderman #38: Renacimiento
Coleccionable Ultimate #98 - Spiderman #38: Renacimiento USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Márquez, Mark Bagley y otros
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate #97 - Cataclismo: La Batalla Final de los Ultimates

· Coleccionable Ultimate #83 - The Ultimates #9: Dos Ciudades, Dos Mundos

· Coleccionable Ultimate Spiderman #37: Spiderman Nunca Más

El universo Ultimate acaba de pasar por otra gran crisis, esta vez con la forma de Galactus y la amenaza de Cataclismo y la extinción global, y antes de que nos demos cuenta, se enfrentará a las repercusiones de las Secret Wars y al fin de la línea Ultimate. Por eso, Brian Michael Bendis sabe que el tiempo se le acaba y que apenas cuenta con una docena de entregas para establecer las nuevas tramas de la serie, cerrar algunas historias que estaban a medias antes de la llegada del gigante púrpura y dejar a su querido Miles Morales encaminado hacia el universo 616.


El primer número del tomo es un especial que juega con las cifras del primer volumen de la serie, las miniseries publicadas y demás para celebrar la entrega 200. El aniversario de la muerte de Peter Parker será la excusa para que todos los personajes secundarios de la serie original se reúnan a contar su momento preferido de la vida de Peter y como se lo imaginan en la actualidad de haber seguido con vida, momento que aprovecha Bendis para reunirse de nuevo con la mayor parte de los dibujantes que han pasado por la serie, y dejarnos algunas páginas dobles dignas de enmarcar.


A continuación arranca el nuevo volumen de las aventuras de Miles Morales como Spiderman, centrado en su nueva situación tras Cataclismo. La desaparición de su padre y sus dudas acerca de si contarle su identidad como Spiderman a su novia ocupa casi todo su tiempo, hasta que recibe dos inesperadas visitas. La primera, un descontrolado Norman Osborn, fugado durante un traslado y empeñado en acabar con todos y vengarse de cómo le ha tratado el mundo. La segunda, un sorpresivo regreso que aquí no desvelaremos y que promete poner patas arriba la vida del joven Miles.


David Márquez se encarga del dibujo de la nueva serie, confirmando su buen hacer entrega tras entrega, con momentos especialmente brillantes como el enfrentamiento entre Spiderman y Osborn, repleto de acción, o la conversación entre Miles y Kate, a la que asiste atónito Ganke (impagable como siempre), en la que los rostros de los jóvenes consiguen expresarse casi sin necesidad de bocadillos. La siguiente entrega supondrá el final de la actual etapa de la serie y el final del coleccionable, pero como se demuestra en estas páginas, aún hay tiempo para buenas historias.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa