Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Amazon vs Barnes&Noble Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Amazon vs Barnes&Noble

Comienza 'La Guerra de las 100 novelas gráficas'

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/10/2011
La "Batalla de las 100 novelas gráficas" está a punto de comenzar y Amazon y Barnes&Noble compiten por el premio gordo: las obras de más éxito de DC Comics

Desde que hace poco Amazon sacara a la luz (solo en los Estados Unidos) su nuevo tablet, el Kindle Fire, las voces (a favor / en contra) no han dejado de sonar: si primero veíamos las comparativas contra la última maravilla del tristemente fenecido Steve Jobs, el celebérrimo iPad2 de Apple, ahora Amazon se las ve con su eterno rival: Barnes&Noble.

La semana pasada, DC Comics anunciaba que crearían las versiones digitales de 100 novelas gráficas para ser leídas en el Amazon Kindle Fire pero además, en exclusiva. La chispa no ha tardado en prender y la mayor competidora de Amazon, Barnes&Noble, se ha quejado de esto ya que DC Comics decidió no publicar ni una sola para el e-reader de la compañía: el Nook Color.

LA LISTA DE LAS 100

La respuesta por parte de Barnes&Noble ha sido, en opinión de DC Comics, desmesurada, pues la compañía ha enviado un e-mail ordenando a todas sus librerías que quitaran todos los ejemplares de los títulos incluidos en la famosa lista de las 100 novelas gráficas, todas obras de un enorme éxito. Entre ellas podemos encontrar míticas cabeceras como Watchmen y V for Vendetta (ambas de Alan Moore), The Dark Knight Returns (Frank Miller), The Sandman (Neil Gaiman), Fables (Bill Willingham), la saga de Blackest Night, All-Star Superman (Grant Morrison)o Y the Last Man (Brian K. Vaughan), entre otras muchas, todas ellas top-ventas de la compañía.

DC Comics, sin embargo, ha comunicado que la decisión está fuera de lugar, que es una medida reaccionaria y además de "miope" ya que se está cerrando el mercado tan amplio que otorgan dichas obras además de enemistarse con la compañía haciendo que se estrechen lazos más fuertes aún con su competidora. Aunque estas 100 obras podrán aún ser compradas a través de la web, las tiendas físicas de B&N no lo tendrán y ni siquiera podrán recibirlas para ser recogidas tras su compra vía web.

Eso sí, Amazon sigue con el contrato de la exclusiva de esas grandes obras, mientras el Nook tendrá títulos tan "magníficos" como Superman: Grounded (J. Michael Straczynski) o la saga Countdown.


contactarEdición impresa