Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Glénat España se independiza Comic Digital

critica

Batman: Tiempo Muerto

Tom King nos propone el rompecabezas definitivo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Glénat España se independiza

Un cambio del accionariado lo ha hecho posible

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/10/2011
Glénat España se independiza
Los máximos responsables de Glénat España, Joan Navarro y Félix Sabaté, obtienen la totalidad de las acciones de la editorial lo que hace posible su independencia de la poderosa editorial francesa.

Tras más de 10 años de existencia, Glénat España se ha independizado de su “hermana mayor”, la poderosa y francesa Editions Glénat. Esta última, que lleva en activo casi medio siglo, ha cedido el 100% de sus acciones a los máximos dirigentes de la casa: Joan Navarro y Félix Sabaté. La colaboración entre ambas continuará ya que Navarro y Sabaté han agradecido a la francesa el apoyo prestado, sin el cual, Glénat España no podría haberse erigido como una de las mayores editoriales de cómic de nuestro país.

PLAN EDITORIAL

La línea editorial de Glénat España se mantendrá como hasta ahora con una infinidad de títulos manga (que generan la mayor parte de sus ganancias), tesoros de la historieta española (Carlos Giménez, Purita Campos, Jordi Bernet), muchas de los títulos que edite en Francia Editions Glénat, y seguirán las cabeceras americanas de la ultraviolenta Avatar Press (donde conviven obras de Garth Ennis, Warren Ellis o el mismísimo Alan Moore).
Como nota curiosa, Sabaté y Navarro han decidido volver a reeditar algunos títulos manga en papel de alta calidad ya que, desde 2010, se generó una polémica entre los otakus que protestaban porque sus series habían empezado a aparecer impresas en “un papel de mierda” en palabras del propio Joan Navarro.


contactarEdición impresa