Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Queen & Country Volumen 4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Queen & Country Volumen 4

Los pasados ocultos de los espías de Greg Rucka

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/05/2016
Queen & Country Volumen 4
Queen & Country Volumen 4 USA - 2016
Guionista:Greg Rucka, Antony Johnston
Dibujante:Steve Rolston, Brian Hurtt, Christopher Mitten
Editorial:Planeta Cómic - 296 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

· Veil

· Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno

Queen & Country ha sido desde sus humildes comienzos allá por 2001 uno de los mejores títulos de espías aparecidos en el mundo del cómic. El escritor Greg Rucka (Gotham Central, Veil) encontró en la editorial Oni Press a los perfectos colaboradores para desarrollar su particular y descarnada visión del mundo del espionaje que tenía mucho más en común con la cruel realidad de los agentes infiltrados que con las bombásticas y explosivas versiones que Hollywood y personajes como James Bond nos habían dado de ellos.

A lo largo de los 32 números que formaron la colección principal, Rucka nos dio muestras de su excelente pulso a la hora de caracterizar a esas personas que han regalado sus vidas a su país por el llamado ‘bien mayor’ y que, a menudo, solo reciben a cambio una existencia repleta de dolor, trauma y soledad. El escritor abría ante nosotros un abanico repleto de personajes tridimensionales pero completamente devastados en el terreno emocional que nos impedía apartar la mirada ni un segundo de aquellas viñetas en sobrio blanco y negro, con una brutal Tara Chance a la cabeza.


La elección del guionista de mostrarnos el violento día a día de los llamados Escoltas en una escueta gama cromática es otro de los múltiples aciertos de la colección, sirviendo sin duda alguna para sumergir al lector en sus historias de elecciones a vida y muerte, dobles y triples lealtades y pérdidas irremplazables.

Y, como toda buena historia que se precie de serlo y aunque queda claro desde la primera página que la agente Chance será quien robe la función, cada personaje presentado por Rucka nos hará desear conocer más datos de su pasado y navegar por esas redes de traiciones, aislamiento y desesperanzadoras esperas en las que se convierten las existencias de todos aquellos que son atrapados por los cantos de sirena de los servicios de espionaje.

De este modo, Oni Press permitió al escritor la realización de un grupo de series limitadas paralelas que profundizaran un poco en la historia de varios de los más representativos actores del drama orquestado por Rucka: el implacable Paul Crocker, el aventurero Tom Wallace y el inexperto Nicholas Poole.


Planeta Cómic ha decidido cerrar su recopilación de Queen & Country con un tomo compuesto por estos títulos dando a sus lectores la oportunidad de ver a estos personajes desde un prisma diferente que dote de aún más capas sus complejas personalidades.

Rucka es el encargado de escribir el capítulo dedicado al Director de Operaciones Crocker que nos transportará a los primeros días como Escolta Tres en el SIS y que nos sumergirá en una misión de extracción en la Praga de mediados de los 80 brillantemente ilustrada por Brian Hurtt. La sensación de fatalidad constante e inevitable tragedia impregna las páginas de un relato que no deja al lector un segundo de respiro y que tiene uno de los finales más devastadores que se recuerdan en el título.


Algo más de esperanza nos trae la segunda propuesta de este tomo centrada en Tom Wallace aunque el recuerdo de su destino en el título principal y su romance con Tara empañan esta ficción con, esta vez sí, gran inspiración de los relatos de Bond. La aparición del cadáver de Bill Lambert, Número Dos de la Delegación del SIS en Hong Kong, días antes de la entrega de la ciudad al gobierno chino hace que nuestro protagonista deba viajar a la ciudad e iniciar una carrera contra reloj para descubrir al causante de la sospechosa muerte del operativo británico.


Por último, Antony Johnston recoge los útiles de guionizar y, por primera vez desde su creación, nos encontramos con una historia de este universo no escrita por Rucka. Nick Poole es el protagonista de esta historia que nos traslada a la realidad del terrorismo del IRA y a una venganza fraguada durante más de 20 años. El dibujante Christopher Mitten se encarga de los lápices de este capítulo protagonizado por el Escolta con menos experiencia de los que hemos tenido la oportunidad de conocer en esta impresionante serie.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa