Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Dios Rata Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

El Dios Rata

Terror de primera firmado por un autor clásico

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/06/2016
El Dios Rata
El Dios Rata USA - 2016
Guionista:Richard Corben
Dibujante:Richard Corben
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: El Dios Rata / / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· Grandes Autores Vértigo: Richard Corben

· Hellblazer: Brian Azzarello

· Creepy presenta Alex Toth

Parece que, definitivamente, Planeta Cómic ha hecho acopio de obras firmadas por Richard Corben y, en tiempo récord, nos ha deleitado con una serie de volúmenes que han puesto en toda la picota al genial autor de Misuri. Un caso bastante llamativo el de Corben que, a sus 75 años, parece estar viviendo una segunda juventud ya que su presencia en las estanterías de las librerías especializadas está siendo más habitual que muchos de esos jovenzuelos incapaces de dibujar 24 páginas mensuales.


Sobran las presentaciones para este guionista-dibujante que vivió sus años dorados gracias a sus contribuciones a revistas como Metal Magazine o Creepy, ya saben, fantasía y terror a troche y moche facturada con un gran acierto. Mientras seguimos rezando para que algún día se pueda recuperar sus trabajos para Toutain (ya se ha asegurado por activa y por pasiva que eso no ocurrirá nunca, aunque la esperanza es lo último que se pierde) podemos deleitarnos con sus cómics más recientes como este El Dios Rata, historia que cuenta con todo lo necesario para contentar a sus seguidores.


Zapatero a tus zapatos”. Parece que el amigo Corben, aquí como autor completo, sabe perfectamente el significado de esta expresión así que, si lo que domina son las historias sórdidas, plagadas de criaturas impías y peligrosos rituales, ¿para qué alejarse de ese camino? El protagonista del relato, un trasunto algo caricaturizado de H. P. Lovecraft, se adentra en los bosques de Nueva Inglaterra, como haría alguno de sus personajes, para terminar dándose de cara con una comunidad tan inquietante como sospechosa.


A partir de este momento, y conociendo el gusto del autor por lo macabro, nos encontraremos con ceremonias terroríficas, túneles donde los horrores primigenios campan a sus anchas, sociedades que no dejan entrar a absolutamente nadie que no sea como ellos y, no podía faltar, el gran monstruo de turno. Todos estos elementos serán manejados con gran maestría por el bueno de Richard para firmar una obra memorable, al fin y al cabo, es lo que ha estado haciendo toda su vida.


La edición de Planeta, como viene siendo habitual, cumple sobradamente con las expectativas: gran tamaño, tapa dura, sección de extras, bocetos y un precio bastante ajustado. Tras Los Espíritus de los Muertos y la recopilación Creepy Presenta…, la editorial parece abonada a todo lo que lleve la firma de Corben, algo que es motivo de alegría ya que muchos nos pensábamos que habíamos perdido al autor para siempre. Estábamos bastante equivocados.


contactarEdición impresa