Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grendel Integral #1: Hunter Rose Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Grendel Integral #1: Hunter Rose

El antihéroe por excelencia llega con fuerza

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 18/07/2016
Grendel Integral #1: Hunter Rose
Grendel Integral #1: Hunter Rose USA - 2016
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Planeta Cómic - 600 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grendel vs La Sombra

· Matt Wagner vuelve a La Sombra con La Muerte de Margo Lane

· Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros

Planeta Cómic se suelta la melena y se adentra en terreno serio. No es que no lo suela hacer habitualmente, últimamente suele deleitarnos con alguna que otra joyita, lo que ocurre es que el material que nos vamos a encontrar en este voluminoso tomo, no se puede saber a ciencia cierta cómo va a funcionar entre los aficionados. Y repetimos, estamos ante unos tebeos de aúpa pero los caminos de las ventas son inexplicables.

Nos llega el primero ómnibus (de cuatro, si todo va bien) que recopilarán la práctica totalidad del material protagonizado por un personaje creado al amparo de la independencia por Matt Wagner. Grendel de Matt Wagner Integral #1: Hunter Rose será el primer paso que se dará para recorrer un camino difícil. La trayectoria del personaje en nuestro país ha sido siempre bastante errática, muchas editoriales decidieron apostar por la publicación de un material de calidad pero nunca terminó de cuajar.


Unas aventuras que aparecieron por primera vez allá por la década de los ochenta en la extinta editorial Comico, unas páginas donde se empezaba a vislumbrar qué pretendía Wagner con este antihéroe. Lo primero, dar rienda suelta a una de sus pasiones, el noir, algo que estará presente en muchas de las sagas que podremos disfrutar. Pero no será lo único que marcará la obra, ya que el autor también pretendía incorporar otros géneros como son el thriller, la fantasía o la ciencia ficción.


Desde el primer relato que nos vamos a encontrar en este integral, donde se nos narra la historia donde Hunter Rose pierde la vida (tranquilos, no es un spoiler, este dato se conoce en las páginas que abren el volumen), nos damos cuenta que no estamos ante una obra al uso. Será Argent, el enemigo jurado de Grendel, un hombre lobo con el que se las verá más de una vez y cuya batalla final se revivirá en más de una ocasión. Hace falta tener las ideas muy claras para que la primera historia que se cuenta sobre un personaje sea la de su muerte y que todo siga teniendo sentido.


Un cómic atípico que no se parece a nada que hayamos leído con anterioridad, algo que se puede comprobar fácilmente en lo variado de los ilustradores que conforman los créditos de este Integral. Desde Tim Sale a Jill Thompson pasando por Phil Noto, Cliff Chiang o Jason Pearson, todos ellos autores de calidad contrastada que, hoy en día, se encuentran realizando trabajos de gran notoriedad. Algunos de ellos optan por una planificación de página al uso mientras que otros nos deleitan con una suerte de relatos ilustrados que harán las delicias del lector ávido de nuevas experiencias. Por fin, gracias a Planeta Cómic, podemos disfrutar de uno de esos cómics que todo el mundo señala como pilar fundamental del Noveno Arte, una deuda que por fin podemos saldar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa