Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold – Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Gold – Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo

Regreso al Futuro para el equipo de Ojo de Halcón

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/09/2016
Marvel Gold – Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo
Marvel Gold – Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo USA - 2016
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:Al Milgrom
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan

· Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado

· ¡¡¡Vuelven los Vengadores de los Grandes Lagos!!!

Panini sigue su recuperación de Los Nuevos Vengadores, nombre con el que los lectores Fórum conocimos a la división Costa Oeste del grupo más poderoso Marvel, con un nuevo tomo que nos sumerge en una de las más celebradas y recordadas sagas de la colección: Perdidos en el Espaciotiempo.

Como sucede en muchas de las propuestas recuperadas de esos nostálgicos 80, gran parte del interés de este tomo se debe a la cantidad de recuerdos comiqueros y buenos ratos de lectura que sus páginas atesoran. Un solo vistazo a sus cubiertas consigue el efecto de viaje en el tiempo que su título anticipa y nos transporta a aquella época de magia imparable marveliana que abría las puertas a un universo repleto de secundones convertidos en grandes héroes, atormentados científicos en busca de redención y villanos imposibles de ridículos nombres rimbombantes. ¡¡¡Y qué tiempos eran!!!


Los Vengadores Costa Oeste son uno de los más perfectos ejemplos de ese período gracias al buen hacer de un guionista como Steve Englehart, escritor que se convirtió en uno de los mayores conocedores del universo superheroico americano gracias a sus trabajos para Marvel y DC. Sus guiones para títulos como Los Vengadores, Capitán América, Doctor Extraño, Los 4 Fantásticos o Hulk le valieron un puesto de honor entre los creadores de la Casa de las Ideas y le permitieron desarrollar una de las cabeceras creadas para potenciar y extender la franquicia vengadora como esta que nos ocupa.


La presencia de secundarios de lujo en cada uno de sus números, el desarrollo de personajes hasta aquel momento de segunda fila y la capacidad para atrapar todo lo que el espectáculo marveliano significaba en los 80 convierten esta propuesta en una lectura perfecta para todos aquellos fans que recuerdan dicha etapa con un cariño casi religioso, los que se la perdieron en su momento por estar ocupados leyendo algunas otras colecciones de la editorial o, simplemente, los que acaban de llegar y quieren saborear el origen de estos personajes que se han convertido en uno de los pilares del mundo del entretenimiento actual.


Este nuevo tomo de Panini recoge una de las más aclamadas sagas del título y nos presenta al equipo de Ojo de Halcón en una misión de búsqueda de la desaparecida Ave de Fuego, presentada en los primeros números y posible sexto miembro oficial de la formación tras la renuncia de La Cosa. Sin embargo, su desaparición llevará a Los Vengadores a enfrentarse a unos inesperados villanos –entre los que encontramos a ‘pesos pesados’ como Cactus, Insolación o Gila… Vamos, ¿quién puede resistirse a estos nombres?- a las órdenes del temible Dominus que ha urdido un plan para conseguir que nuestros protagonistas acaben perdidos en el tiempo gracias a una de las máquinas del tiempo del Doctor Muerte.

A partir de este momento, Englehart va desarrollando una historia que se mueve entre crecientes líneas temporales y personajes, al tiempo que nos muestra su amplio conocimiento del universo Marvel gracias a su imparable presentación de personajes secundarios procedentes de los más recónditos y distanciados rincones de la editorial. Todo un recomendable viaje por las habitaciones más clásicas de la Casa de las Ideas ilustrado por uno de los más habituales dibujantes de esta época de la editorial: Al Milgrom.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa