Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #62 - Guardianes de la Galaxia #1: Legado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Colección Extra Superhéroes #62 - Guardianes de la Galaxia #1: Legado

El siglo XXI se viste de etiqueta para recibir a los nuevos Guardianes

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 14/09/2016

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes #64 - El Espectacular Spiderman: Integral

· Colección Extra Superhéroes #63 - Thunderbolts 5: ¿Un Mundo Feliz?

· Colección Extra Superhéroes #61 - Thor #6: Ragnarok

Panini parece haber encontrado la fórmula correcta para darle vidilla a todo el material cósmico de reciente (más o menos) publicación, y lo hace usando uno de sus formatos más controvertidos, Colección Extra Superhéroes. Los pequeños y voluminosos tomos suelen contener etapas de larga duración que, según algunas cabezas pensantes, no tendrían cabida en el plan editorial de otra forma. El tiempo ha dado y ha quitado la razón a partes iguales, algo que no ha influido para nada en la aparición constante de este invento. Lo que nadie puede negar es el acierto a la hora de seleccionar el material publicado hasta la fecha.


Han sabido muy bien aprovechar el tirón que las adaptaciones cinematográficas han proporcionado a la parte cósmica de La Casa de las Ideas, así que no se lo pensaron dos veces a la hora de que todas las colosales epopeyas ideadas por Dan Abnett y Andy Lanning. Ya hemos podido deleitarnos con macrosagas como Aniquilación y su posterior secuela Aniquilación Conquista, la serie de Nova y, ahora, este CES Guardianes de la Galaxia Volumen 1: Legado, un tomo que supone el comienzo del grupo, tal y como lo conocemos hoy en día gracias al film dirigido por James Gunn.


Una formación que entra en escena cuando la película lleva ya un tiempo empezada, un momento de lo más dulce en el que los lectores habían recuperado el interés por una parcela que se había ido desinflando poco a poco. La semilla ya estaba plantada en los eventos mencionados un poco más arriba y la nueva versión de estos justicieros galácticos echaba a andar con un Starlord reclutando a gente como Drax el Destructor, Gamorra, Warlock, Mapache Cohete o Quasar. Y no se crean que el secreto del éxito es una fórmula complicada, tan solo tuvieron que ser respetuosos con el planteamiento clásico y renovarlo un poco con peligrosas amenazas, añadiendo a partes iguales algo de humor y aventura.


Abnett y Lanning comandaban la nave con pulso firme y todo el mundo parecía encantado con esta nueva versión del grupo, ahora tocaba refrendar todo esto con un apartado gráfico que estuviera a la altura. Son varios los dibujantes encargados de este primer volumen, artistas que hoy en día cuentan con un reconocimiento más importante que el que tenían allá por el 2008 cuando empezó esta nueva andadura: Paul Pelletier, Brad Walker y Wes Craig. Una nueva entrega galáctica que sirve como punto de partida para la formación pero que también continúa con todo el enrevesado esquema planteado por los guionistas, algo que promete emociones fuertes y batallas de infarto.


contactarEdición impresa