Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Stephen King y Joe Hill en el mismo cómic Comic Digital

critica

Yo Soy Doctor Extraño

Superhéroes en formato menú degustación

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Stephen King y Joe Hill en el mismo cómic

Padre e hijo preparan para IDW una adaptación de su relato “Throttle”

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/10/2011

El maestro del terror literario Stephen King y su hijo Joe Hill, también escritor de género, unirán fuerzas en el cómic por primera vez en el próximo año y será en un proyecto para la editorial IDW, para la que Hill realiza su serie Locke&Key.

Los dos tienen sobrada experiencia dentro del mundo del cómic por separado y ahora se juntan para realizar Road Rage, adaptación de una obra suya que hicieron en 2009 titulada Throttle, dentro de la antología Él es Legenda, dedicada a Richard Matheson. El relato se basaba, a su vez, en uno de los textos escritos por el autor de Soy Leyenda: Duel (que se convertiría también en un telefilme con guión de Matheson, dirigido por un joven Steven Spielberg en 1971).

IDW adaptará ambas historias, publicando la primera, “Road Rage: Throttle”, en dos tomos, en febrero y marzo de 2012; continuando con “Road Rage: Duel”, en abril y mayo, también en dos volúmenes.

El dibujante chileno Nelson Dániel ha sido el elegido para el apartado gráfico de la primera entrega, encargándose del dibujo, el entintado y el color. El español Rafa Garrés hará lo mismo con la segunda parte. Chris Ryall, editor en jefe de IDW, será quien prepare los guiones, apoyado por Hill y por King. Las portadas de Nelson Dániel, Phil Noto y Tony Harris redondean el conjunto.

La trama de estos cómics narrará las desventuras de un grupo de moteros perseguidos por un atacante invisible que se esconde dentro de un camión… aunque no todo es lo que parece.


contactarEdición impresa