Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #10 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Happy! #10

Miyuki Umino inicia el largo camino hacia Wimbledon

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/10/2016
Happy! #10
Happy! #10 Japón - 2016
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 338 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Happy! #10 / Manga /

Artículos relacionados

· Happy! #1

· Happy! #2

· Happy! #3

Al final del anterior volumen, dejábamos a Miyuki Umino enfrentándose a Wendy Palmer, la favorita para ganar el Abierto de los Estados Unidos, mientras los entrenadores de las tenistas llevaban a cabo un enfrentamiento muy distinto, basado en las constantes humillaciones y trucos de dudosa moralidad ideados por Thunder que han acabado por desquiciar a Alan Carrington, entrenador de la americana. Como no podía ser de otro modo, Miyuki dará la vuelta a todas las apuestas existentes y conseguirá imponerse a la popular tenista, a pesar de tener a todo el público en su contra, desde que una serie de malentendidos han creado un ambiente muy hostil hacia la encantadora Umino.


Por su parte, avanzando en los octavos de final, Choko Ryugasaki se bate contra la reina Nikolic, y sólo una de las dos pasará de fase para jugar contra Miyuki. El resultado de este “enfrentamiento de ensueño” es incierto, pero más aún lo será el partido de la vencedora contra Miyuki, que guarda más de una sorpresa debido a las habituales maquinaciones de la malvada Choko. Además, como suele suceder en este delicioso manga, las relaciones personales trascenderán a lo meramente deportivo y prestaremos especial atención a un almuerzo compartido por Sabrina Nikolic y Miyuki, a la insistencia de Ryugasaki por conquistar el corazón de Ohtori o los intentos de éste por seguir adelante después de su desastroso regreso a las pistas de tenis, que le han dejado malviviendo en un pequeño apartamento y trabajando en una pequeña tienda a pesar de su inmensa fortuna.


La vuelta de Miyuki a Japón la reecontrará con su amiga Okiku, que ha estado defendiéndola todo este tiempo mientras duraba su periplo americano, y con Sakurada, el recaudador de la eterna deuda del hermano de Miyuki, que con el tiempo se ha convertido en amigo, confidente y quizás, en algo más. Sin embargo, lo más importante son los planes que la señora Keiichiro tiene para la joven que le dejan menos de un año para volver a enfrentarse a Nikolic en Wimbledon, lo que forzará a Thunder a seguir una estrategia de entrenamiento muy poco habitual, que incluye que se habitúe a la hierba en el terreno de juego y a prever la extraña trayectoria de los rebotes.


Aún queda mucho tiempo para llegar a Wimbledon, pero antes pasaremos por Alemania, donde el Torneo Internacional de Fráncfort se ha convertido en un nuevo escalón que Miyuki debe ascender para llegar en plena forma a su apretado calendario de eventos. Por el momento, a los lectores sólo nos queda acompañarlas en este duro camino y desear que Planeta Cómic no tarde en continuar la publicación de este apasionante y muy entretenido manga deportivo con toques de romance, que está haciendo las delicias de los fans de Urasawa y del manga en general.


contactarEdición impresa