Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano de Scott Snyder Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

La Cosa del Pantano de Scott Snyder

Reinventando el lado oscuro del Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2017
La Cosa del Pantano de Scott Snyder
La Cosa del Pantano de Scott Snyder USA - 2017
Guionista:Scott Snyder, Jeff Lemire, Scott Tuft
Dibujante:Becky Cloonan, Dan Green, Francesco Francavilla y otros
Editorial:ECC Ediciones - 520 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· #DCRebirth - Scott Snyder anuncia All-Star Batman

· La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

· La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos

A medio camino entre los coloridos superhéroes que han caracterizado desde sus inicios al universo DC y los relatos intimistas que nos regala el sello Vertigo, ha existido un pequeño rincón dentro de este vasto universo de ficción que ha logrado mantener la esencia desde sus orígenes y contar historias de terror, magia y suspense sin perder en el camino la posibilidad de que sus protagonistas se crucen con Batman o Superman si la ocasión lo requiere.


La llegada de los Nuevos 52 supuso una nueva oportunidad para hacer crecer con entidad propia este tipo de títulos y, en particular, los dedicados a Animal Man y la Cosa del Pantano eran los que partían como claros favoritos, sobre todo porque tenían a dos pesos pesados como Jeff Lemire y Scott Snyder al frente de sendos títulos. El tiempo ha demostrado que la elección fue acertada ya que, en muy pocos meses desde el relanzamiento, esta parte del nuevo Universo DC estaba en boca de todos, a fuerza de buenos guiones y de nuevos enfoques a personajes ya conocidos.


ECC ha decidido con un impecable criterio que, al igual que sucedía con el Green Arrow de Lemire, las nuevas historias de La Cosa del Pantano merecían recuperarse en edición de lujo y que la reinvención que Scott Snyder había realizado durante los dos primeros años de existencia de la serie eran dignos merecedores de este trato preferente. Con un planteamiento rompedor y accesible a nuevos lectores pero, al mismo tiempo, conservador de las historias de autores como Len Wein o Alan Moore nos habían dejado, Snyder decidió que su protagonista debía ser Alec Holland, resucitado y conservando aún los recuerdos de su anterior vida como Protector del Verde, que se niega sin embargo a recuperar esta pesada carga. No en vano, sus labores incluirían hacer frente a la Putrefacción, representación de la fuerza de la muerte, que no va a tardar en hacer acto de presencia en esta historia.


Muy sabiamente, el tomo incluye el cruce que la serie tuvo con Animal Man para la saga Mundo Putrefacto, que constaba de dos especiales y de sendas entregas en ambas series regulares, donde se producía el esperado enfrentamiento entre las fuerzas de la vida y la muerte, sumergiendo al lector en un universo totalmente diferente al que conocía hasta ahora y dejando las puertas abiertas a nuevos títulos como Liga de la Justicia Oscura, ideales para los lectores que, como quien os escribe, descubrían por vez primera esta faceta escondida del Universo DC y quedaban con ganas de más.


Snyder hace un fascinante trabajo presentando personajes y escenarios, avanzando calculadamente en la trama y llevando a su protagonista, un involuntario héroe condenado a repetir un papel que no desea perpetuar, al límite, para terminar mezclándolo con Buddy Baker, otro ejemplo clásico de antihéroe que DC decidió robar descaradamente al sello Vertigo en su propio beneficio. El resultado es una historia absorbente y fascinante a partes iguales, que cuenta con Yanick Paquette como dibujante, quien aprovecha el recurso de la página doble para darnos una pequeña muestra de lo rico de este universo del Rojo, el Verde y la Putrefacción y de las posibilidades que ofrece. Un producto para paladares refinados que, sin duda, supuso una evolución dentro del a veces manido rincón mágico de DC.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa