Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #25 - El Asombroso Spiderman #10: El Otro, Segunda Parte Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Bone: Aventura para niños y niñas de todas las edades

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Saga #25 - El Asombroso Spiderman #10: El Otro, Segunda Parte

Concluye la saga que cambió al trepamuros… ¿Para siempre?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2017
Marvel Saga #25 - El Asombroso Spiderman #10: El Otro, Segunda Parte
Marvel Saga #25 - El Asombroso Spiderman #10: El Otro, Segunda Parte USA - 2017
Guionista:J. M. Straczynski, Peter David
Dibujante:Ron Garney, Mike Wieringo
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #6 - El Asombroso Spiderman #2: Hasta que las estrellas se congelen

· Marvel Saga #10 - El Asombroso Spiderman #3: Vida y Muerte de las Arañas

· Marvel Saga #12 - El Asombroso Spiderman #4: Feliz Cumpleaños

El final del anterior volumen no era nada esperanzador para nuestro amistoso vecino. Las heridas que recibía durante la interminable batalla contra el Rastreador eran demasiado grandes para Peter y en las páginas finales nos encontrábamos con la muerte del héroe. Sin embargo, haciendo uso una vez más del pasado totémico de la araña, un tema recurrente en la etapa de J.M. Straczynski, su aparente muerte solo era el final de una etapa que servía para preparar su regreso bajo una nueva forma. Que nadie se asuste, que seguiremos viendo por estas páginas al Peter que todos conocemos, y es que los cambios serán más internos que otra cosa, aunque alguna sorpresa espera a los lectores en estas páginas.


Además de las nuevas habilidades que llevará consigo su regreso a la vida, Peter recibirá un inesperado regalo de su mentor y nuevo mejor amigo, Tony Stark, y es que el millonario inventor le ha construido un nuevo traje que, a diferencia de los anteriores, incluye todo tipo de artilugios e inventos, diseñados para hacerle la vida más fácil. Ni que decir tiene, como sucede con cada nuevo cambio estético, que los fans se opusieron a este nuevo hombre araña tecnológico, aunque resulta curioso ver como Peter se adapta a este nuevo traje y, sobre todo, como Straczynski aprovecha la ocasión para hcer balance de los cambios que se han producido a los largo de los años, en un genial episodio dibujado por Ron Garney, que se encargaría durante una época del dibujo de la serie.


Los últimos episodios incluidos en el tomo son el prólogo a Civil War, la popular miniserie con la que Mark Millar ponía patas arriba el universo Marvel hace algunos años, acabando con el buen rollo reinante hasta la fecha entre la comunidad superheróica. Aunque los episodios directamente ligados con la saga se recogerán en la siguiente entrega, estos que se dieron en llamar El Camino a Civil War son igualmente importantes y disfrutables, ya que el guionista va poniendo en el tablero todas las piezas que luego serán importantes en la saga, sobre todo la buena relación, casi paterno-filial entre Tony y Peter, o la opinión de Mary Jane sobre su nuevo rol como vengador. Así, en una sola entrega se enlazan dos sagas cruciales para nuestro protagonista, que continúan la etapa de un inspirado Straczynski a los guiones.


contactarEdición impresa