Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saguaro, la primera serie regular de Sergio Bonelli Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Saguaro, la primera serie regular de Sergio Bonelli

Narra las aventuras de un agente del FBI

Un artículo de Redacción - Introducido el 31/10/2011
Sergio Bonelli Editore vuelve a la carga con un nuevo título, esta vez, como serie regular.

Después de que el mayor editor de cómics en Italia, Sergio Bonelli, pasara a mejor vida hace escasamente un mes a la edad de 78 años, la compañía homónima ha vuelto a presentar en sociedad un nuevo producto: Saguaro. Una de las novedades de dicho título es que, a diferencia de las últimas cabeceras de la compañía, que han sido planteadas en forma de miniseries autoconclusivas, Saguaro será la primera serie regular que presenta Bonelli en años. Así, la compañía creadora del western Tex, o las series sobrenaturales Dampyr, Martin Mystery o Dylan Dog, tendrá el próximo año como protagonista a un agente federal en un mundo más realista que los famosos investigadores paranormales que han hecho famosa a la editorial.

Saguaro narra las aventuras de un agente del FBI que, curiosamente, procede de una reserva india. La serie estará ambientada en los años setenta y el nombre de la serie viene dado por un tipo de cactus originario de la sureña Arizona. El argumento ha sido ideado por Bruno Enna, ex-guionista de Disney Comics Italy, y el primer arco argumental estará dibujado por el también italiano Fabio Valdambrin. Aunque haya desaparecido la gran cabeza pensante de la editorial, Sergio Bonelli Editore sigue siendo fiel a lo que se ha convertido en marca de la casa, con historias y personajes que se nos antojan novedosos y originales en un medio que a veces peca de repetitivo. Así, Saguaro se nos presenta como un toque de originalidad y un soplo de aire fresco, no solo en el cómic, sino en un subgénero de aventuras tan machacado como es el del espionaje o el policíaco, mezclado esta vez, con el tan aplaudido western "a la italiana" del clásico y conocido "spaguetti western" que, como podemos comprobar, tiene su reflejo no solo en el cine, sino también en los fumetti.

contactarEdición impresa