Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DMZ Libro 2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Akira: 35 años de apocalipsis cyberpunk oriental

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

DMZ Libro 2

El verdadero negocio de la guerra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/05/2017
DMZ Libro 2
DMZ Libro 2 USA - 2017
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Danijel Zezelj, Kristian Donaldson, Nathan Fox, Riccardo Burchielli, Viktor Kalvachev 
Editorial:ECC Ediciones - 416 páginas - color Precio:35,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: DMZ Libro 2 / DC COMICS /

Artículos relacionados

· DMZ Libro 1

· Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven

· Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo

Para los que no conozcan aún la obra que ahora se reedita, situarles en esta zona desmilitarizada a la que hace referencia el título de la serie, fruto de una nueva guerra civil que se ha producido en Estados Unidos, que ha quedado entre las dos facciones resultantes y en la que nuestro protagonista, Matty Roth, un inexperto fotógrafo, ha quedado atrapado. Esto le servirá para tener un punto de vista privilegiado del conflicto y de la realidad que allí existe. El segundo tomo de la magnífica edición en tapa dura que ECC está publicando de la colección arranca con la saga Obras Públicas, en la que vemos como la guerra parece haberse “calmado” en las últimas semanas, para dejar paso a la vía diplomática como posible solución. Esta situación ha propiciado la llegada de Trustwell Inc., una empresa privada de seguridad que quiere devolver a la zona su esplendor de antaño, aunque no va a resultarle nada fácil ya que, pese a lo que están haciendo creer a los medios, la violencia sigue muy presente en DMZ y Matty se encargará de hacer pública la realidad del conflicto y las verdaderas intenciones de Trustwell, infiltrándose en una célula terrorista a riesgo de su vida y la de su familia.


A continuación nos llega Fuego Amigo, una saga de cinco entregas en la que, junto al habitual Riccardo Burchielli, aparecen varios dibujantes invitados, como Nathan Fox o Kristian Donaldson, si bien el uso de flashbacks en estos números justifica la presencia de lápices invitados en la serie. Aquí hace Brian Wood uno de sus mejores trabajos, ya que el título hace referencia a las bajas que se producen en el propio bando, a menudo de forma accidental durante el conflicto, y que aprovecha la temática bélica que siempre actúa como trasfondo de la serie para tocar temas tan incómodos para la opinión pública como este. Como siempre, Wood es respetuoso al máximo con la realidad del tema y, aunque él ha situado la acción de la serie en un futuro al que aún no se ha llegado, lo hace siempre con un toque realista y humano que hace de ésta una de las series más recomendables del sello Vértigo.


En el resto del tomo, Wood se permite el lujo de dejar “descansar” a su protagonista y realiza una serie de números unitarios en los que explorar otros puntos de vista del conflicto, con la peculiaridad de que todos ellos han aparecido aunque sea brevemente en las páginas de la serie. Así, volveremos a saber de las vidas de Amina, Kelly o Wilson, demostrándonos que la serie podría durar indefinidamente a tenor de la multitud de temas y de perspectivas que aún no se han tocado. Por suerte para los lectores, aún quedan muchos números de esta serie por llegar, dejándonos a su paso un rico tapiz tejido en torno a la realidad de la guerra hoy en día.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa