Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Heraldo Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Última Cacería de Kraven: Muerte y renacimiento del Hombre Araña

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

El Heraldo

Racismo y superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/06/2017
El Heraldo
El Heraldo USA - 2017
Guionista:Mark Waid
Dibujante:J.G. Jones
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: El Heraldo / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Tales from the Dark Side

· Crossed #1

· La Historia Oculta Integral 1

Panini ha conseguido desde hace algunos años lo que parecía imposible, desdoblar su oferta de cómic americano en dos categorías y que, en ambas, podamos encontrar mes a mes productos igualmente interesantes. Por un lado, nos encontramos con las novedades de Marvel, que alternan los números recién publicados al otro lado del charco con reediciones de material clásico. Por otro, dentro de la línea Evolution Cómics, nos llegan otro tipo de propuestas, que van desde los siempre interesantes productos de Millarworld, el sello del guionista Mark Millar, a los últimos trabajos de autores tan interesantes como Joe Hill (Tales from the Dark Side), Alan Moore (Cinema Purgatorio) o Garth Ennis (Crossed), por citar unos cuantos. El material, publicado en Estados Unidos bajo los sellos Icon, Avatar o Boom!, ofrece siempre historias novedosas y a menudo sorprendentes, alejadas de los estándares superheróicos, que dan otras alternativas a los lectores que buscan algo más.


Dentro de esta línea se enclava El Heraldo, la miniserie de cuatro entregas que ahora publica Panini en un tomo en tapa dura. Titulada Strange Fruit en el original, título procedente de una canción de Billie Holiday que sirvió durante años como banda sonora de los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos, la historia nos lleva al año 1927 y a Chatterle, una pequeña ciudad al sur del país, donde las inminentes inundaciones amenazan con sumergir una vez más a la ciudad bajo las aguas, si el río llega a desbordarse. El hecho de que la población mayoritaria sea de color, mezclado con el latente racismo que vive en la mayoría de hogares van encaminados a un conflicto que nadie será capaz de detener.


En mitad de esta tensa situación llegará un misterioso personaje al que hace referencia el título, un ser de color con un increíble poder que viene de otro planeta en su nave dispuesto a conocer nuestra cultura y forma de vida. Ni que decir tiene que su color de piel le llevará a conocer la forma de pensar de los lugareños de modo inmediato y que su reacción no se hará de esperar. Al guión tenemos a Mark Waid, creador de obras tan recomendables como Kingdom Come, con la que esta miniserie guarda más de una semejanza y no sólo por el acercamiento realista al mundo de los seres todopoderosos, que bajan del cielo para andar entre nosotros, sino porque J. G. Jones, artista de la serie, consigue acercar su estilo al de Alex Ross, consiguiendo un fuerte contraste entre las personas con que se cruza el recién llegado y su propia apariencia física. Una interesante propuesta que se aleja de las historias convencionales para dejarnos un producto que nos deja reflexionando sobre la condición humana y las relaciones entre las personas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa