Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer de Peter Milligan #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Hellblazer de Peter Milligan #2

Matrimonio, locura y otros demonios

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/06/2017
Hellblazer de Peter Milligan #2
Hellblazer de Peter Milligan #2 USA - 2017
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Gael Bertrand, Giuseppe Camuncoli, Simon Bisley
Editorial:ECC Ediciones - 528 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Hellblazer de Peter Milligan #1

· Hellblazer de Denise Mina

· Hellblazer de Mike Carey #1

El segundo tomo dedicado a la etapa de la crónica de las desventuras de John Constantine guionizada por Peter Milligan contiene algunos de los más demenciales giros de guión que recordamos en la imprescindible serie Vértigo. Y no hacemos ese comentario sólo por la aparición estelar del demencialmente lunático Shade, de la que hablaremos en unas líneas, sino porque Milligan decide llevar a su protagonista por un camino completamente inesperado y, hasta el momento, imposible.

Tras los sucesos del primer tomo, Constantine continúa sumergido en esa desesperada búsqueda para encontrar la manera de traer de vuelta a Phoebe del reino de los muertos. Por supuesto, si algo tenemos claro acerca de nuestro bastardo favorito es que no parará ante nada ni evitará daño a cualquiera que se interponga en su camino con tal de conseguir su meta. Por esta razón, su periplo le ha llevado a la India donde conocerá a Sadhu, un místico hindú enfrentado a la amenaza de un demonio asesino con una insana fascinación por las jóvenes que pueblan la ciudad.


Milligan aprovecha esta primera saga para hablar de la mezquindad del ser humano, la avaricia de los poderosos y la ferocidad del colonialismo británico en esta región demostrando, una vez más, que lo que hacía única a esta propuesta no era su gráfica violencia o su posibilidad de mostrar algún desnudo que otro gracias a no estar sujeta al Comics Code, sino su capacidad de tratar temas adultos e importantes del mundo real bajo una pátina de entretenimiento viñetero.


Epifanías, viajes en el tiempo y nuevos estado civiles


Desde el comienzo de su etapa, Milligan ha querido contar con dos dibujantes de muy diferentes estilos pero que dotan a sus páginas de innegable magia y electricidad. Giuseppe Camuncoli se ha encargado de narrar la que podríamos llamar línea principal con historias que suceden en el presente mientras que el inigualablemente salvaje Simon Bisley se ha centrado en las partes de la trama que poseían conexiones al pasado de nuestro protagonista y que, en su mayoría, nos transportaban a la época de los inicios de los coqueteos de John con el mundo mágico que se convertirá en su patio de juegos.


De esta manera, el guionista ha ido presentándonos a una serie de secundarios que pasarán a formar parte del rico cosmos que puebla esta colección y entre los que destacan ese punk rocker avejentado llamado Heces McCartney, el amenazante mafioso Terry Greaves y, por supuesto, el psicopático cambiaformas Julián, que retorna a la vida de Constantine en este volumen.


Milligan se permite además en estos números traer de vuelta a uno de los personajes que cimentaron su fama y que le permitieron dar rienda suelta a su fascinación por la alienación humana, los insondables mundos de la sexualidad humana y la locura más aberrante: el mismísimo Shade, el Hombre Cambiante. La internación de John en un manicomio lo obligará a buscar la ayuda del desquiciado alienígena para recuperar su frágil cordura y permitirá al escritor revisitar los conceptos creados por Jack Kirby, el extravagante planeta Meta y la siempre genial Lenny Shapiro.


Lo mejor para el final


Sin embargo y a pesar de los múltiples atractivos de este volumen, lo mejor lo hemos reservado para el final. Eso sí, como no sabemos hasta que punto conocéis al personaje y quizás podría considerarse spoiler, vamos a daros la oportunidad de dejar de leer la crítica en este punto y así evitar destripar esa sorpresa que convierte la etapa de Milligan en algo completamente inesperado y sorpresivo.

5…

4…

3…

2…

1…


¿Seguís ahí? Pues nada. ¡¡¡Nos vamos de boda!!!


Pues sí, habéis leído bien. El eterno soltero, el alma libre definitiva, el crápula definitivo ha decidido casarse y lo hará con la increíblemente impresionante Epiphany Greaves. Por supuesto, un enlace de esta magnitud no podría acontecer entre tranquilidad y risas y permitirá al escritor ofrecernos algunas de las más disparatadamente geniales historias de la colección. Desde la primera vez que John y Epiphany tendrán sexo -y que incluye demonios, posesiones infernales y viajes en el tiempo- hasta una ceremonia con invitados inesperados con objetivos muy siniestros, Milligan nos tiene reservado un brutal viaje para el último tramo de esta insustituible serie. Así que ya sabéis, preparaos para la resaca.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa