Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1

Toca levantarse tras el devastador terremoto

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/07/2017
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1 USA - 2017
Guionista:Doug Moench, Greg Rucka y otros
Dibujante:Brian Stelfreeze, David Boller, Jim Aparo y otros
Editorial:ECC Ediciones - 424 páginas - color Precio:37,50
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Cataclismo

· Batman: Tierra de Nadie #2

· Batman: Tierra de Nadie #3

Aún a día de hoy, y tras la publicación por parte de ECC Ediciones de un buen puñado de volúmenes de una de las sagas más ruidosas del Hombre Murciélago, cuesta creer que estemos disfrutando en su totalidad de un megaevento de estas características. La licenciataria de DC Comics en nuestro país sabe muy bien lo que los aficionados quieren y qué puede ser un poco más arriesgado. Hay algunos títulos que, por mucho que se haya escrito sobre ellos y las críticas no hayan sido del todo positivas, los lectores están deseando hincarle el diente.

La kilométrica saga en la que un terremoto de grandes proporciones asoló Gotham ha llegado a las librerías de nuestro país en una edición completísima y bastante atractiva. A los volúmenes de la historia central (seis tomos como seis soles) se les une Cataclismo y este Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1 (un preludio que tendrá dos entregas) para que no nos perdamos ni una sola escena de acción. Como se podrán imaginar, la longitud del crossover no dejó a nadie indiferente, provocando a la misma vez el regocijo de aficionados y la ira de otros exaltados.


No es para menos, los efectos del devastador terremoto se hicieron sentir en todas las colecciones pertenecientes a la batfamilia y, como se podrán imaginar, la calidad de algunas de las historias que lo componían se quedaba algo corta en comparación con las más importantes. Nada nuevo bajo el sol. Aún así, siempre es de agradecer la publicación de este tipo de material para poder tener una visión global de todo el relato, si alguien no está interesado en su contenido, con dejarlo pasar es suficiente, pero claro, el completista que todos llevamos dentro dice una cosa totalmente distinta.


Tras lo narrado en el mencionado Cataclismo, nos encontramos un paisaje bastante desolador ya que el Gobierno estadounidense ha declarado la ciudad de Gotham completamente inhabitable y en ruinas. El número de víctimas es bastante elevado, al igual que el valor material de todo el daño causado por la fuerza de la naturaleza. Batman, Nightwing y Robin están muy ocupados buscando entre las toneladas de escombros algún superviviente, pero no será una tarea sencilla puesto que al mismo tiempo se las tendrán que ver con villanos de la talla de Mister Frío, El Sombrerero Loco o Clayface que aprovechan el caos reinante para encontrar beneficio propio.


La reconstrucción de Gotham empieza a dar sus primeros pasos en este grueso tomo en el que dejarán su firma un elenco de autores bastante poblado de nombres conocidos: Alan Grant, Chuck Dixon, Dennis O´Neill, Greg Rucka, Brian Stelfreeze, Jim Aparo, John Beatty, Mark Buckingham, Norm Breyfogle, Sal Buscema, Vince Giarrano, Will Rosado o Staz Johnson. Todos ellos guionistas e ilustradores que se han movido por la franquicia “batmaniana” como pez en el agua y eso se nota en el resultado final. Habrá una segunda entrega de esta “Ruta” que enlazará directamente con el evento en sí. Ya vemos como se las gasta ECC Ediciones, solo podemos rezar para que decida “meterle mano” a la otra gran historia del defensor de Gotham. ¿Alguien dijo La Caída del Murciélago?


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa