Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Oculta Integral 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

La Historia Oculta Integral 3

Los Arcontes, el Eje, los aliados…El conflicto está servido

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 15/08/2017
La Historia Oculta Integral 3
La Historia Oculta Integral 3 Francia - 2017
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· La Historia Oculta Integral 2

· Historias Negras

Parece que a medida que pasan los meses, las editoriales de nuestro país apuestan cada vez más por el material facturado en el país vecino. El cómic europeo está consiguiendo hacerse un hueco privilegiado en las estanterías de las librerías y eso se debe al buen trabajo que están realizando Norma, Panini, Yermo y ECC Ediciones. Esta última es la que ha experimentado un cambio más notable puesto que su apuesta principal se basaba en los cómics DC pero, poco a poco, ha ido incorporando a su catálogo referencias pertenecientes al manga y a la BD más interesante. Entre todos los títulos que han aparecido recientemente se encuentra la saga que hoy nos ocupa, una serie bastante larga que, a base de manejables integrales, podremos finiquitar en breve.


La Historia Oculta Integral 3 continua con la historia de la humanidad a lo largo de los años y la influencia que han tenido los poderosos Arcontes en todos nosotros. ¿No saben de qué hablo? Pues verán, hace ya milenios que el Abuelo Lobo traspasó unos objetos, los marfiles de poder, a cuatro niños: Erlin, Dyo, Reka y Aker. Con el paso del tiempo, estos cuatro infantes se convirtieron en seres de gran poder, los Arcontes inmortales, y han protagonizado continuos enfrentamientos por hacerse con el control de todo lo conocido. Estas interminables luchas siempre han repercutido de una manera u otra en el destino de la humanidad, hemos sido testigos y sufridores de una guerra de proporciones gigantescas.


Cada uno de los álbumes que hemos ido disfrutando se centraba en distintos acontecimientos históricos que han tenido lugar a lo largo de los siglos. La acción de esta tercera entrega tendrá lugar durante la Segunda Guerra Mundial, momento de nuestra historia especialmente doloroso y devastador. El relato sigue su curso y evoluciona en los planteamientos que hemos visto hasta el momento, por ejemplo, no serán los Arcontes los protagonistas de estas páginas, esta vez le tocará el turno a otros personajes de igual importancia como son los humanos con la capacidad para ver el futuro y el pasado. El ansia de poder parece que ha sido traspasado y todos ellos parecen cegados ante lo que se despliega ante ellos, una ambición de tal calibre que los convierte en una auténtica amenaza.


La historia planteada por Jean-Pierre Pécau sigue avanzando y girando hacia un final que nadie se puede imaginar. ¿Volverán Los Arcontes a tener la batuta? A todo esto hay que añadir un nuevo elemento que dará mucho juego como es la inclusión en la trama de universos paralelos, se acabaron las fronteras entre pasado, presente y futuro, desde este momento es posible continuar batallando a través del espacio tiempo. En la parte gráfica nos encontramos con un Igor Kordey pletórico, siendo el protagonista absoluto en este terreno, esta vez no habrá ningún dibujante con el que repartir el trabajo, algo que se agradece en la homogeneidad final del tebeo. Aún queda bastante para conocer el desenlace de todo este tinglado, hasta entonces, toca disfrutar de las distintas entregas que ECC Ediciones nos va trayendo sin prisas pero sin pausa.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa