Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vampirella de Pepe González #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Vampirella de Pepe González #2

Terrorífico destape sobrenatural

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/08/2017
Vampirella de Pepe González #2
Vampirella de Pepe González #2 USA - 2017
Guionista:Len Wein,Archie Goodwin
Dibujante:Pepe González
Editorial:Planeta Cómic - 312 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Vampirella de Pepe González #1

· Creepy presenta Alex Toth

· Sandman: Muerte

Planeta Cómic sigue demostrando con publicaciones como este segundo volumen de Vampirella de Pepe González que está dispuesta a arriesgar un poco a la hora de decidir qué material recuperar del olvido. Sí, aunque no lo parezca existe cierto riesgo ya que, por mucha calidad que atesoren las páginas dibujadas por el español, puede que no exista demasiada demanda de este tipo de cómic. Estamos hablando de historias que aparecieron originalmente hace la friolera de casi cincuenta años, una época en la que los tebeos se hacían de otra manera y, el lector actual, puede que no esté preparado para lo que se le viene encima.


Relatos cortos que vieron la luz en las revistas de terror deWarren, un lugar donde se daban cita todo tipo de monstruos perfectamente mezclados con altas dosis de terror y erotismo. Es aquí donde hace acto de presencia nuestra Vampirella, todo un icono de aquellos años que, a día de hoy, sigue luciendo mejor que bien. No es para menos, todo el material contenido en estos volúmenes se pueden considerar, sin miedo a equivocarnos, que tienen un marcado carácter visual, a pesar de contar con guionistas de la talla de Len Wein o Archie Goodwin, González es el que lleva el peso de todo el tinglado.


Para todo aquel lector que haya catado títulos como Creepy o Eerie sabrá de qué estamos hablando, historias de corta duración (unas pocas páginas) que buscaban la inmediatez, no había tiempo para desarrollar tal o cual idea, los estándares del momento buscaban el “golpe directo”. Conceptos como “continuidad” no tenían cabida en estos relatos, en este caso en concreto, primaba el mostrar de manera inmejorable a la protagonista en cada una de las viñetas, este era el momento en el que el dibujante debía lucirse para que el aficionado quedara tan satisfecho como para adquirir la siguiente entrega.


Pero no todo se va a basar en enseñar algo de carne, la atmósfera de misterio y terror que envuelve cada una de las páginas del tomo no hace más que elevar a González hasta la categoría de maestro. La cosa no es para menos, Vampirella se alimenta de sangre humana, al menos cuando no tiene a mano su suero sustitutivo, lo que la convierte en una criatura temida para todo aquel que aprecie su hemoglobina. El ilustrador barcelonés se saca de la manga todo un repertorio de técnicas para que la protagonista brille en cada momento, da igual si se trata de un dibujo entintado con todo lujo de detalle, un simple bosquejo o una portentosa portada a color, el resultado siempre es sobresaliente.
Acompañada por Pendragón, su inseparable prestidigitador, y Adam Van Helsing, su innegable amor, las aventuras se mueven siempre en la misma dirección, el enfrentamiento de nuestra heroína favorita con el enemigo de turno. Ni siquiera la repetición de esquemas hace menos disfrutable un material que es oro puro para los aficionados al buen cómic. Prepárense para adentrase en un universo plagado de amenazas sobrenaturales y terror fantástico iluminado por la incomparable belleza de Vampirella.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa