Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 3: Musculoso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 3: Musculoso

El origen secreto de Flex Mentallo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/08/2017
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 3: Musculoso
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 3: Musculoso USA - 2017
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Jamie Hewlett, Ken Steacy, Mike Dringenberg, Philip Bond y otros
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 2: Camino al Paraíso

· Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad

Aunque para muchos lectores, en los dos primeros volúmenes de la estancia de Grant Morrison como guionista de la serie están ya los mejores números de la colección, para quien esto escribe aún quedaban buenos momentos y, en esta tercera entrega, son muchos los números dignos de ser leídos y releidos, como sucede con muchas obras de este a menudo complicado y polémico escritor. Y es que después de presentarnos a esta nueva Patrulla Condenada y de conocer a algunos de sus siempre carismáticos villanos, la cosa no baja el ritmo y en la cabeza de su autor aún quedan escondidos personajes tan brillantes como Flex Mentallo, que roba el protagonismo al resto de personajes del tomo.


Aunque luego decidiera rescatarlo del olvido y darle miniserie propia junto al siempre genial Frank Quitely, Morrison utilizaría la cabecera que escribía para contarnos el origen del héroe, surgido de un anuncio de contraportada que nos promete convertirnos en un fortachón de playa en tan solo unos días es realmente impagable. Como no podía ser de otra forma, Flex no utilizará sus músculos para atizar a los malos, sino que su poder es alterar la misma realidad, flexionando los músculos al estilo culturista. En Musculoso, capítulo que da nombre al tomo, Morrison nos cuenta esta peculiar historia a modo de origen secreto, incorporando a las filas del grupo una de sus más singulares creaciones, lo cual es mucho si echamos un vistazo a la alineación de la Patrulla Condenada.


Y los que aún crean que el ritmo baja en esta recta final, decirles que aún hay cosas de Dani La Calle que aún no conocen, que la Hermandad Dadá va a hacer un delirante regreso, que deben saber quiénes son y qué quieren los Sexhombres o que hay un motivo que nunca imaginarías por el que el pentágono tiene esta forma y no otra. Sin embargo, los que no se sorprendan fácilmente tendrán motivos para hacerlo cuando conozcan al Cazador de Barbar, un oscuro justiciero a medio camino entre Batman y el Castigador, que ha convertido el vello facial de sus víctimas en un trofeo, cosa que el profesor Niles Caulder deberá tener muy presente si quiere escapar de él.


Richard Case, sin quien no imaginamos ya las ocurrencias de Morrison, sigue al frente del dibujo, ayudado en este caso por viejos conocidos del sello Vértigo como Steve Yeowell o Vince Garriano, y aprovechando la llegada de la entrega 50 de la colección, ilustraciones de Simon Bisley o Brian Bolland. Una nueva oportunidad de disfrutar con el cómic más sorprendente, divertido y lisérgico que puedas imaginar, en una edición de auténtico lujo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa