Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #35 - El Asombroso Spiderman 15: Invierno Mortal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Saga #35 - El Asombroso Spiderman 15: Invierno Mortal

Los dos últimos equipos creativos arácnidos llegan a la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/08/2017
Marvel Saga #35 - El Asombroso Spiderman 15: Invierno Mortal
Marvel Saga #35 - El Asombroso Spiderman 15: Invierno Mortal USA - 2017
Guionista:Bob Gale, Zeb Wells
Dibujante:Phil Jiménez, Chris Bachalo, Barry Kitson
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #17 - El Castigador #2: En el Principio

· Marvel Saga #19 - Daredevil #7: Bajos Fondos

· Marvel Saga #20 - El Asombroso Spiderman #7: A Flor de Piel

Como decíamos en la reseña del tomo anterior, que suponía el inicio del Brand New Day, para lograr llegar a tiempo a los kioskos (¿aún queda alguno que venda cómics?) las labores de guión y dibujo de Amazing Spiderman se habían dividido en 4 equipos creativos, que irían alternándose para hacerse cargo de arcos argumentales consecutivos. Si en el número anterior conocíamos a Dan Slott y Steve McNiven y a Mark Guggenheim y Salvador Larroca como los dos primeros equipos, este mes toca cerrar el círculo y conocer a los dos restantes. La llegada de Dexter Bennet como director editorial del nuevo Daily Bugle, ahora llamado DB, nos dejaba con la boca abierta y a JJ Jameson en el hospital, incapaz de asumir que ha perdido su amado periódico, aunque Dexter y JJ compartan el mismo odio irracional hacia el trepamuros. Además, llega un nuevo villano, Freak, decidido a hacerle la vida imposible a Spiderman.


Este es el arranque de Bob Gale como guionista de la serie, que estaría acompañado de Phil Jiménez. Aunque a muchos aficionados al cómic no les dirá mucho su nombre, cosa muy lógica ya que el autor no se ha prodigado mucho en el noveno arte, si que lo reconocerán si os decimos que se trata del guionista de Regreso al Futuro, la mítica trilogía de películas dirigidas por Robert Zemeckis. Por lo tanto, hablamos del que inventó el condensador de Fluzo, a Doc y a Marty, y eso son palabras mayores. El buen hacer de Gale se ha mantenido intacto con el paso de los años y los tres números de los que se ocupa en este tomo, recuperan el espíritu más aventurero de Spidey, presentan a un villano de forma muy coherente y dejan, como debe hacerse en estos casos, con ganas de más.


Resulta muy curioso comprobar el grado de conexión que consiguieron los equipos creativos, cosa muy de agradecer por parte de los lectores, y como muestra, la cabecera del DB que abre el primer número del tomo, donde puede leerse !Posibilidades de nieve a finales de semana! Consejos para sobrevivir. El anuncio hace referencia a la saga Invierno Mortal, que comenzaría justo después de la presentación de Gale, en la historia A Veces Nieva en Abril, escrita por Zeb Wells y dibujada por Chris Bachalo, en la que Spiderman se vería atrapado por una inexplicable y muy peligrosa tormenta de nieve que ha asolado la ciudad, durante la que Bachalo se lo debió pasar casi tan bien dibujando la ciudad como John Byrne en aquel mítico número de Alpha Flight. El tomo se cierra con el regreso de Freak en una nueva historia guionizada por Gale, esta vez acompañado por Barry Kitson a los lápices. Nuevas historias capaces de enganchar a los que creen que ya lo han leído todo sobre el personaje, que no defraudarán a los fans.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa