Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Multiverso Integral Comic Digital

critica

Lobo: La Gran Pelea

En el espacio, nadie puede oír sus carcajadas cuando te destripa

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

El Multiverso Integral

Y Grant Morrison creó el nuevo Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/09/2017
El Multiverso Integral
El Multiverso Integral USA - 2017
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Andrew Robinson, Andy McDonald, Ben Oliver y otros
Editorial:ECC Ediciones - 480 páginas - color Precio:40,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas

· Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad

· Colección Extra Superhéroes: El Universo Marvel de Grant Morrison

En Agosto de 2014 llegaba a las librerías americanas la primera entrega de la esperadísima Multiversity, que significaba el regreso de Grant Morrison como arquitecto del nuevo universo DC, que rendía así un merecido homenaje a su Crisis en Tierras Infinitas. La maxiserie se estructuraba en forma de números unitarios, que se abrían y cerraban con sendos especiales llamados Multiversity y, entre ambos, varios números especiales dedicados a explorar en profundidad alguna de las tierras que veíamos casi de pasada por las páginas de la primera y última entregas. El resultado, publicado de esta misma forma originalmente por ECC superó con creces las expectativas de los fans, ya que Morrison había conseguido crear todo un nuevo tablero de juego en el que los personajes podían moverse con libertad, y que ampliaba las psibilidades del hasta ahora criticado Nuevo Universo DC casi hasta el infinito.


Ahora nos llega una edición de auténtico lujo, donde los números originales están acompañados de abundante material extra, y que cuenta con un diseño tan sencillo, exquisito y espectacular, que ya justifica por si solo la compra del tomo. El cuidado volumen que ahora nos llega se abre con una entrega dibujada por Ivan Reis, en la que conocemos a Calvin Elvis, presidente de los Estados Unidos y Superman de Tierra-23, a quien seguro conocerán los lectores de la etapa de Morrison en Action Comics. En poco más de 30 páginas, seremos testigos de un intrincado complot por hacerse con el control de todo el Multiverso, en el que los propios lectores estamos condenados a participar si no estamos muy atentos a lo que sucede en cada viñeta y, entre otras sorpresas, conoceremos al Capitán Zanahoria, llamado a salvarnos de nuestro incierto destino.


Casi sin tiempo para asimilar todo lo que Morrison nos ha lanzado, comienza la sucesión de especiales y, aunque parezca una aseveración manida, todos y cada uno de ellos nos dejarán con la boca abierta. Chris Sprouse nos contará qué fue de la Sociedad de Superhéroes de la Tierra-20, más cercana a los cómics de la Edad de Oro de lo que imaginamos. Ben Oliver explorará las consecuencias más inesperadas de la fama superheróica, mezclando el típico cómic de aventuras con un ejemplar de cualquier revista de cotilleos. Frank Quitely utilizará su irrepetible estilo para dejarnos con su Pax Americana uno de los mejores comics de la década, y Jim Lee utilizará su espectacular dibujo para acompañarnos a la Tierra-10, donde Superman fue criado por el mismísimo Hitler. Estos son solo algunos retazos de un tomo que hay que leer y releer, repleto de guiños, de pistas, de secretos dentro de enigmas, ilustrado por los mejores dibujantes de la editorial y escrito de forma ambiciosa por uno de los mejores creadores de noveno arte. Una obra que nadie debería dejar escapar, ahora publicada de nuevo por ECC en una magnífica edición.


contactarEdición impresa