Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #41 - El Asombroso Spiderman #18: Lazos Familiares Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Saga #41 - El Asombroso Spiderman #18: Lazos Familiares

El diario de guerra de Flash Thompson

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/12/2017
Marvel Saga #41 - El Asombroso Spiderman #18: Lazos Familiares
Marvel Saga #41 - El Asombroso Spiderman #18: Lazos Familiares USA - 2017
Guionista:Marc Guggenheim, Joe Kelly
Dibujante:Chris Bachalo, Barry Kitson
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #33 - El Asombroso Spiderman #14: Un Nuevo Día

· Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman #13: Un Día Más

· Marvel Saga #35 - El Asombroso Spiderman 15: Invierno Mortal

La idea de Marvel de cambiar de equipo creativo con la llegada de cada nueva saga provocó que los lectores fueran alternando historias de mayor peso con otras algo más ligeras y, tras el bombazo que supuso la anterior Nuevas Formas de Morir, la calma tenía que llegar de alguna forma... Pero no me malinterpretéis, no se trata de que baje el ritmo, sino de que se reúnen en este decimoctavo tomo dedicado a Spiderman dentro de Marvel Saga varias historias durante las cuales no hay cambios radicales en el protagonista, sino sencillamente buenos tebeos con los que evadirse un rato, cosa nada habitual en los últimos tiempos.


La primera historia tiene a Flash Thompson como protagonista y, en forma de flashback, se nos cuenta como perdió las piernas durante una misión militar. Sólo aquí tendría un guionista la osadía de dejar a un lado al arácnido protagonista de la cabecera, para centrarse durante un número completo en un eterno secundario, de quien poco o nada hemos sabido en los últimos tiempos, para marcarse una especie de “Qué fue de…” nostálgico y emotivo, y encima salir airoso del encargo.


Pero que no alarmen los fans de los comics de acción, que no van a quedarse sin su ración de adrenalina en este tomo. Cabeza de Martillo está más vivo de lo que muchos creían y hará un temible regreso que pondrá patas arriba a nuestro vecino favorito. Aunque Mike Mckone y Patrick Olliffe firman las páginas de algunos números del tomo, Chris Bachalo brilla con luz propia en esta entrega, con páginas repletas de detalles, de planos forzados y de un cuidado y gusto por la composición pocas veces visto. Acompañan estas líneas algunas muestras en blanco y negro de su arte, que hablan por sí solas.


Por extraño que resulte, el tomo se abría con Flash Tompson jugando a ser el Castigador en Vietnam y se cierra con Frank Castle acompañando a Spiderman en una historia en dos entregas que no dejará indiferente a nadie, ya sea por el tono elegido por los autores o por la inesperada conclusión de la misma. Corren nuevos tiempo para Spiderman y su interminable elenco de secundarios y villanos, y no querrás perderte lo que Dan Slott y el resto de autores arácnidos te tienen preparado para las próximas entregas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa