Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #13 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Happy! #13

Todos los caminos llevan a Wimbledon

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/03/2018
Happy! #13
Happy! #13 Japón - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 314 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Happy! #13 / / Manga / Todos los públicos /

Artículos relacionados

· Master Keaton ReMaster

· Happy! #1

· Happy! #2

Resulta muy sencillo recomendar alguna de las otras series de Naoki Urasawa, con sus interesantes tramas, thrillers repletos de acción y de imposibles giros argumentales. 20th Century Boys es un buen ejemplo de ello, una serie que Planeta acaba de recuperar en formato Kazenban para alegría de los fans y que construye a lo largo de sus tomos una historia compleja, con multitud de personajes y que se desarrolla durante tres momentos temporales. Un misterio que se va resolviendo página a página, y que engancha al lector desde el primer minuto.


El caso que nos ocupa es radicalmente distinto, pero no menos apasionante. En Happy! tenemos una historia de personajes, de relaciones y de superación, con el tenis como fondo. Quizás sea el manga más personal de su autor y, por eso, su reciente publicación en español, a pesar de ser una de las primeras series de Urasawa, fue tan bien recibida.

Happy! cuenta la historia de Miyuki Umino, una joven que se ve obligada a recuperar la pasión por el tenis de su juventud y volver a la competición profesional para pagar la deuda que ha contraído su hermano. Por otro lado tenemos a Choco Ryugasaki, su eterna rival, que no dudará en ponerle mil y una zancadillas personales y profesionales para ganar a Miyuki y, por último, a Keiichiro Ohtori, el joven heredero de un club de tenis, interés sentimental de ambas. Con el triángulo entre Keiichiro, Miyuki y Choko, la trama está servida, y si a eso añadimos el tenis como trasfondo de la serie, con emocionantes partidos, rivalidades llevadas al límite y simpáticos personajes secundarios, tenemos una serie adictiva, divertida y entrañable, que ahora se acerca a su conclusión.


A tan sólo dos tomos de su conclusión, las tramas van confluyendo, y todo parece indicar que Wimbledon será el lugar donde se resuelvan los destinos de los protagonistas, tanto los profesionales como los personales. Al inicio del tomo contemplamos el encuentro entre Ryugasaky y Nikolic, con un resultado que nadie esperará. También tendremos un reencuentro entre Miyuki y Keiichiro, digno de formar parte de cualquier comedia romántica actual, con carrera hasta el aeropuerto incluida. Y es que parece que todo el mundo quiere viajar a Londres, ya sea para intentar hacer dinero en las apuestas, como Sakurada, o para buscar un nuevo rumbo a su vida, como le sucede a Hina Bentenbashi, que abandona su matrimonio concertado para coincidir primero con Choko y luego con Miyuki, que le ayudarán a decidir cómo quiere vivir su vida.


Sólo Urasawa sería capaz de dedicar todo un capítulo a Okiku y Sakurada, que comparten penas en un bar de Londres, y resultar igual de apasionante que la trama de Wanibuchi y la deuda que tiene con él Ieyasu, el hermano de Miyuki, a quien van a hacerle una oferta difícilmente rechazable, si es que la banda de Kaoru Yuri lo permite. A medida que se acerca la conclusión, el tenis está pasando a un discreto segundo plano, mientras que Urasawa se encarga de poner todas las tramas personales sobre la mesa pero, que nadie se asuste, tendremos gran final de Wimbledon antes de que llegue la conclusión, aunque para eso tendremos que esperar a la publicación del siguiente tomo.


contactarEdición impresa