Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Usagi Yojimbo Saga - Volumen 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Usagi Yojimbo Saga - Volumen 2

El regreso del conejo samurái

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/03/2018
Usagi Yojimbo Saga - Volumen 2
Usagi Yojimbo Saga - Volumen 2 USA - 2018
Guionista:Stan Sakai
Dibujante:Stan Sakai
Editorial:Planeta Cómic - 672 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Usagi Yojimbo - La Colección Fantagraphics, Volumen 1

· Usagi Saga - Volumen 1

· Usagi Yojimbo: Senso

Durante muchos años, los fans han estado pidiendo a gritos una nueva edición de las aventuras de Usagi Yojimbo, ya que los primeros tomos son a estas alturas imposibles de encontrar, al menos a un precio que no implique una hipoteca que acompañe a su compra. Aprovechando la edición que Dark Horse estaba haciendo del material original, Planeta Cómic daba en enero 2017 una fantástica noticia a los aficionados decidiendo reeditar la etapa Fantagraphics en dos gruesos volúmenes, llegando el segundo a las librerías en Mayo del año pasado y recogiendo en su interior el primer volumen al comlpeto de la serie. Además, la edición se mantenía fiel a la americana, incluyendo las portadas originales a color y alguna que otra sorpresa y todo ello en tamaño mayor del de anteriores ediciones.


Lo que ningún fan podía imaginar es que a finales del año pasado nos llegase el primer volumen de Usagi Yojimbo Saga, que recopilaba las dieciséis entregas del segundo volumen de la serie y los primeros del tercero, ni que a primeros de este año, Planeta nos haya dado una nueva alegría con la publicación de otro grueso volumen con el que continuar la magnífica reedición que comenzaba tan solo hace un año. Esta cuarta entrega continúa cronológicamente a la anterior, llegando hasta el número 30 del tercer volumen americano, es decir, el actual, lo que significa que aún hay mucho material por abarcar y es que, en Estados Unidos, han aparecido ya siete volúmenes de este Usagi Yojimbo Saga.


Muchas son las sagas incluidas en el tomo dignas de alabanza. Regreso a la Llanura Adachi abre el tomo y, de paso, se convierte en la perfecta introducción para todos aquellos que no se hayan acercado todavía a la serie, ya que nos cuenta mediante un interesante flashback el origen del personaje y la causa de su condición de samurái vagabundo. A continuación se presentan nuevas historias cortas con el nombre de Estaciones, que presentan pequeños relatos y personajes que luego recuperará Sakai y que van ampliando así el universo donde se moverán luego sus personajes.


Sin embargo, destaca entre todas ellas Segadora, que ganara el premio Eisner hace casi dos décadas pero que se lee con la misma intensidad que hace años, y que llevará a nuestro protagonista a enfrentarse a una conspiración formada por ocho señores que quieren acabar con su vida utilizando para ello la mítica espada que da nombre a la historia. Sakai recupera además algunos de los personajes que hemos visto en anteriores números, consiguiendo así un universo más cohesionado y rico, cosa que el lector agradece, y que da la sensación de que la historia de Usagi no es otra cosa que una gran saga a la que hace alusión el título de estos recopilatorios, que ningún aficionado al cómic debería dejar escapar.


contactarEdición impresa