Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Oculta Integral 4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

La Historia Oculta Integral 4

El ansia de poder de Los Arcontes no cesa

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/04/2018
La Historia Oculta Integral 4
La Historia Oculta Integral 4 Francia - 2017
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· La Historia Oculta Integral 2

· La Historia Oculta Integral 3

Cuando estábamos empezando a notar cierta mosca detrás de la oreja, desde ECC Ediciones se ha anunciado el siguiente integral de esta serie, una quinta entrega que recogerá los volúmenes diecisiete al veinte de los más de treinta que se llevan publicados en el país vecino, una cantidad bastante importante si tenemos en cuenta el ritmo que llevamos aquí. Pero tampoco nos vamos a quejar tan pronto, la serie bien merece la pena y no se trata de un producto mayoritario de esos que la gente está deseando ver publicado. Sea como fuere, la maquinaria se ha puesto en marcha y este La Historia Oculta Integral 4 debe servir para que la serie se asiente de una vez por todas y podamos ahorrarnos algún que otro susto innecesario.


Desde la primera entrega que pudimos disfrutar hace ya un tiempo, nos dimos cuenta que el título guionizado por Jean-Pierre Pécau contaba con muchas posibilidades, un abanico de opciones que era, precisamente, uno de sus mayores atractivos. Un relato ucrónico donde se han dado cita, hasta el momento, toda clase de géneros, desde la fantasía hasta la ciencia ficción, bañado con unas gotas de humor y, en todo caso, perfectamente documentado y mostrando un rigor histórico que siempre es de agradecer en un tebeo de este tipo. De esta manera, la trama principal, que se centra en mostrarnos una versión alternativa de nuestro mundo, no puede llegar a ser más creíble y real.


Esta vez, la interminable batalla en la que los Arcontes desarrollan su peligroso juego de poder, tendrá como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial, saltando la acción de una localización a otra casi sin darnos cuenta. Una historia que “bebe” de muchas leyendas locales (Sicilia, París, Nagasaki) y hechos históricos que tuvieron lugar, por lo que no es extraño ver como desfilan por las páginas personajes reales que se cruzan con otros ficticios. Si algo ha caracterizado a La Historia Oculta desde el principio es la cantidad de información que se maneja, un torrente de datos que se sucede página tras página casi sin darnos un respiro para asimilarlo.


Cuatro títulos como El Crepúsculo de los Dioses, Los Vigilantes, La Cámara Ambarina y Sion en los que asistiremos a episodios como el desembarco de Normandía, el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki o un interesante flashback que nos transportará a la Guerra Civil en España. Como podrán imaginarse, la Segunda Guerra Mundial deja paso a otro conflicto como es la guerra árabe-israelí en 1948, un paisaje en el que Los Arcontes se jugarán buena parte de su éxito, siempre teniendo en cuenta el nacimiento de un nuevo personaje que ostenta un poder del que poco se sabe todavía. Tanto Pécau como su fiel acompañante, Igor Kordey, no levantan el pie del acelerador por lo que vamos a poder disfrutar de una lectura superior, llena de momentos inolvidables marca de la casa.


contactarEdición impresa