Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tomorrow Stories Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Tomorrow Stories

Alan Moore presenta la más ecléctica antología comiquera de la historia

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/04/2018
Tomorrow Stories
Tomorrow Stories USA - 2018
Guionista:Alan Moore
Dibujante:Hilary Barta, Jim Baikie, Kevin Nowlan, Melinda Gebbie, Rick Veitch
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Tom Strong #1

· Promethea Libro 1

· Tom Strong #2

Corría el año 1999 cuando Wildstorm, el sello editorial de Jim Lee enmarcado dentro de Image Comics, anunciaba el lanzamiento de un nuevo sub-sello creado por una de las más brillantes plumas del noveno arte. America´s Best Comics, ABC Comics para abreviar, era una iniciativa que buscaba ofrecer a Alan Moore un lugar donde desarrollar toda su creatividad y adentrar a los lectores en un universo que bebía directamente de la Edad de Oro del cómic y que se desmarcaba de las corrientes imperantes en la viñeta por aquel entonces.


Las primeras propuestas alcanzaron por supuesto el éxito de crítica y público. El catálogo inicial de títulos estaba compuesto por las excepcionales Tom Strong, Top Ten, Promethea y esa maravilla llamada La Liga de los Caballeros Extraordinarios que, a día de hoy, sigue siendo una lectura imprescindible con cada nuevo volumen que aparece. La intención de Moore quedaba clara en cada una de sus nuevas creaciones: devolver el sentido de la maravilla a las viñetas y volver a los géneros clásicos que habían ido componiendo la esencia de la mitología superheroica actual.


El ejemplo más claro de esta última afirmación era, sin duda, Tom Strong, propuesta que nacía del pulp más clásico presentándonos a un personaje principal con nexos temáticos a Tarzán o Flash Gordon y una narración episódica propia del cómic y los folletines de ciencia-ficción de los años 30.

Sin embargo, había otro título en esta alineación inicial que luchaba por convertirse en la propuesta más original del grupo. Una antología única e inaudita que contenía en sus páginas algunas de las ideas más temerarias del autor de Watchmen y V de Vendetta. Una colección que reuniría en sus viñetas homenajes a personajes clásicos, científicos imposibles y femme fatales independientes en lucha contra el crimen pasados por el prisma distorsionador de la sociedad en la que vivimos y macerados en una cantidad apabullante de deformante pesimismo.


ECC ha reunido en un imprescindible tomo las doce entregas que compusieron el título y ofrecido a los lectores la oportunidad de volver a disfrutar de los originales relatos que la componen. Con un rango temático que va desde la más alocada ciencia al pulp más rabioso, Moore se dedica a saltar de un género a otro sin darnos la mínima oportunidad de descansar o aburrirnos.

El increíble Kevin Nowlan será el compañero de aventuras del escritor a la hora de narrar las descaradamente divertidas vivencias de Jack B. Quick y sus esperpénticos inventos y teorías científicas. Cada nueva ocurrencia de este niño genio residente en el abnegado pueblo de Queerwater (Kansas) sumirá a la población en una espiral de desgracias, locura y fascinación y nos ofrecerá una de las más


El título también deja un hueco para el personal homenaje de Moore a The Spirit con Camisa Gris, misterioso detective de Indigo City dibujado por Rick Veitch; las investigaciones de Telaraña en los más sórdidos y ocultos rincones del hipersexualizado universo ilustrado por Melinda Gebbie; los caricaturescos relatos protagonizados por Salpicón Brannigan, suerte de unión entre Plastic Man y las creaciones de Looney Tunes; y, por supuesto, la sátira superheroica más mordaz y rabiosa con la crónica de Primer Americano y U.S. Ángel ilustrada de manera brillante por Jim Baikie.

Un tomo que lo tiene todo para figurar en las listas de cualquier lector y que ahora ECC nos ofrece en una merecida edición de lujo.


contactarEdición impresa