Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Getxo y Sevilla, salones enfrentados a final de noviembre Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

X-Men: Evolución de una saga cinematográfica (III)

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Getxo y Sevilla, salones enfrentados a final de noviembre

Dos eventos dedicados al cómic coinciden en fechas este fin de semana

Un artículo de Redacción - Introducido el 27/11/2011
Getxo y Sevilla, salones enfrentados a final de noviembre
Etiquetas: Getxo y Sevilla / Sector /

Hoy es el último día tanto del Salón del Cómic y el Manga de Getxo como del Encuentro del Cómic de Sevilla. Los aficionados deben elegir uno u otro para repartirse entre viajar al norte o al sur de Despeñaperros pero, ¿qué han ofrecido cada uno? Getxo ha apostado por una interminable lista de invitados patrios entre los que nos encontramos a estrellas como David Rubín, Paco Roca, David Aja, Miguelanxo Prado, Ángel Unzueta, Max, Josep María Berenguer, Sergio Bleda, Víctor Santos, Hernán Migoya, Manel Fondevila, Pau, Iñaket, Miguel Begoña, Nancy Peña, Ángel de la Calle, Gustavo Sala, Rubén Fernández, José Oliver, Bartolo Torres, José Fonollosa, Enrique Vegas, Albert Monteys, Luis Royo, Javier Rodríguez, Luis Bustos, Judas Arrieta, Raquel Alzate, Clara Soriano, Mireia Pérez, Manuel Bartual y Sarima... y amenazan con ampliar con sorpresas. Además contará con más de 80 stands y se promociona con un magnífico cartel hecho al alimón entre Manuel Bartual y Clara Soriano en el que todo cómic está bien representado, con graciosas caricaturas "made in Bartual" y una superheroina enmascarada que lucha contra Godzilla, y que no es otra que la simpatiquísima Clara Soriano autorretratada.

Luces y sombras de Sevilla


¿Y la capital hispalense? El plantel de invitados es mucho menor y apuesta, no solo por lo patrio, sino por lo local con autores que, aunque grandes profesionales, ya repitieron en su mayoría el año pasado (y el anterior): Cristina Vela, Daniel diosdado, Abel Ippólito, Guillermo, Eduardo Alpuente, Irene Roga, Ágreda, Calo... Aunque hay que admitir que este año tienen algo que nadie puede superar en cuanto a firmas internacionales; junto a los grandes Carlos Pacheco y Jesús Merino, la estrella invitada que cruza el charco no es otro que Chris Claremont. Además, Azpiri, Vergara, el Torres o Bartolomé Seguí darán su buen hacer también en el evento. Sabemos que los stands no son lo fuerte de Sevilla, pero intentarán compensarlo con exposiciones, así como con las actividades que suelen organizar las asociaciones colaboradoras.

La nota discordante la pone el cartel que, aun habiendo sido realizado de manera impecable en cuanto a técnica por un profesional como José Luis Ágreda, uno no puede estar más en desacuerdo al compararlo con el de Getxo pues el del festival andaluz es toda una apología contra las corridas de toros que, si bien es una opinión muy loable (y que apoya el que escribe), no viene a cuento para nada en un cartel que se supone promociona el cómic... Buen autor, mala elección temática.

Habrá que esperar a las cifras para poder seguir comparando.

contactarEdición impresa