Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución

¿Terroristas o revolucionarios?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/06/2018
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Chris Bachalo, Frazer Irving
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:28,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Cuando reseñamos el primer tomo de esta nueva andadura de la línea Deluxe que ha comenzado ya los años de Marvel Now! para las series mutantes, advertimos que la labor de Brian Michael Bendis como guionista no se limitaba a una serie, sino a dos, y que de forma paralela se iban a recoger ambas series que, durante todas sus entregas, van a estar fuertemente unidas. La primera serie nos contaba el viaje en el tiempo de la Patrulla-X original hasta nuestros días, con la sana intención por parte de la Bestia de darle una lección a Cíclope, al contemplar lo que una vez supuso para el sueño mutante y la versión retorcida en la que se ha convertido. Sin embargo, los planes no salen como estaban previstos y los mutantes originales decidirán quedarse en nuestro tiempo, conscientes de que volver al pasado significaría estar condenados a cometer los mismos errores que les han traído a nuestro tiempo.


Durante las primeras entregas de La Nueva Patrulla-X, hemos podido ver que, junto al brillante Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, que dirige nada menos que Lobezno y que cuenta entre su profesorado con Kitty Pride o Tormenta, existe un segundo grupo mutante, formado por Cíclope, Magneto, Emma Frost y Magik, que representan la revolución a la que alude el título de esta segunda entrega, que también está reclutando a los nuevos mutantes que siguen apareciendo por todo el mundo y que tiene bastante claro que deben dar un golpe en la mesa si quieren llamar la atención de la sociedad sobre la actual situación de la comunidad mutante.


Dado que se trataba de dos series mensuales, que se iban a publicar de forma paralela durante mucho tiempo, Bendis quiso darle a cada una su propia identidad y lo consigue desde la primera página, cuando comprobamos quienes van a hacerse cargo del apartado gráfico. Un inspiradísimo Chris Bachalo se encarga de darle la vuelta a todo con unas geniales composiciones de pagina, a menudo dobles y cargadas de detalles, que nos dejan claro que esta formación va a ser la que viva las aventuras más bizarras, y en la que mayores posibilidades vamos a tener de revivir aquellas aventuras de los Nuevos Mutantes de Bill Sienkiewicz que con tanto cariño recordamos. Efectivamente, la parte del reclutamiento es similar a la de La Nueva Patrulla-X pero, en cuento conozcamos a algunos de los nuevos reclutas, comprobaremos que no se parecen ni por asomo a las aventuras del grupo oficial mutante.


En esta primera docena de entregas acompañaremos a la formación a enfrentarse a los Imposibles Vengadores, que dudan de los métodos llevados a cabo por Magneto y compañía, y que ahora incluyen entre sus filas a otro Summers, lo que hará inevitable el enfrentamiento con su hermano. También conoceremos qué ha sido de Dazzler (jamás adivinaréis la forma en la que Bendis ha decidido recuperar al personaje) o viajar a los infiernos para que Dormammu le ajuste las cuentas a Magik, que se está acostumbrando a pasar por los el infierno cada vez que quiere transportar al equipo, sin dignarse a pagar el peaje. Llama la atención la elección de Frazer Irving como segundo dibujante de la serie, que se confirma como la elección perfecta precisamente en estas entregas, en las que el artista ilustra este peculiar tour por el infierno del grupo con tal maestría, que Bendis se limita a presentar textos de acompañamiento, como si de un libro ilustrado se tratase y no quisiera ensuciar el arte de Irving con viñetas. Una nueva demostración del buen hacer de Bendis a medio plazo, cuando las editoriales le dejan construir para luego demoler sus historias y que nos llevará al cruce definitivo entre las tres series mutantes al presentar La Batalla del Átomo, la saga con la que se celebraba el aniversario mutante, que se publicará de forma integra en la siguiente entrega.


contactarEdición impresa