Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano

Cuando Juego de Tronos se queda corto

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 24/06/2018
Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano
Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano Francia - 2018
Guionista:Thierry Gloris
Dibujante:Jaime Calderón
Editorial:Yermo Ediciones - 48 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Durango Volumen 1

· Memorias de Cenizas Volumen 1: Corazón de Piedra

· Los Nuevos Casos de Sherlock Holmes

Cuando algo funciona se suele decir que mejor no tocarlo. Algo parecido podríamos enunciar si atendemos a los resultados de una pareja artística como la formada por Thierry Gloris y nuestro Jaime Calderón. Ambos ya dejaron constancia de la buena química que existía entre los dos cuando nos ofrecieron Isabel: La Loba de Francia así que, ¿por qué no volver a juntarlos para que nos entreguen un nuevo relato de esos que tan buen resultado dan entre los aficionados a la BD más histórica? Dicho y hecho, ya que con este Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano que nos trae Yermo Ediciones volvemos a la casilla de salida para disfrutar con nuevos misterios.


Un relato que comienza en el año 1493, en una Italia de finales del siglo XV en la que seguiremos a dos jóvenes, dos compañeros que se dejarán llevar por sus instintos para poder sobrevivir. Henri y Blasco juegan un papel determinante en la trama ideada por Gloris, eso y sus buenas dosis de drama palaciego que tan bien maneja el guionista y que tan bien le sienta a la época en la que transcurre la acción. Aprovechando un poco el momento, y sin caer en las comparaciones fáciles, bien podríamos decir que en este Espejismo Italiano vamos a ver algún que otro juego de tronos que cualquier relato histórico-político que se precie debe incluir en su interior.


Habrá tiempo para todo en este álbum puesto que hacía la recta final del volumen seremos testigos de la batalla que se ha ido gestando poco a poco durante la primera parte de la historia. Sin descuidar en ningún momento la carga histórica, puesto que los dos personajes mencionados un poco más arriba junto con un tercero que hará acto de presencia cuando queden pocas páginas, le darán un valor más acentuado. El paso de la Edad Media a la Edad Moderna es todo un referente a la hora de gestar este tipo de guiones, momentos llenos de intriga y artimañas palaciegas que superan en mucho a la ficción (que nadie piense que fue George R.R. Martin el que inventó todo esto).


El guionista francés Thierry Gloris parece haberse especializado en los guiones de carácter histórico, al presente volumen se le debe sumar una larga lista donde destaca títulos como Le Codex Angélique, Waterloo 1911 o Saint-Germain. Si hay algo que no se le puede negar es el empeño que pone a la hora de documentarse, a la hora de desplegar todas las piezas necesarias para dejarnos inmersos en la lectura. Si encima cuenta con un ilustrador como Calderón, las cosas son mucho más fáciles ya que las planchas que entrega el artista catalán son simplemente inmejorables y de una calidad máxima. Si antes hablábamos de la exhaustiva documentación de los guiones de Gloris, no es menos la de Jaime, solo hay que echar un ligero vistazo a cualquier página para percatarse de la coherencia histórica que rezuma cada una de las viñetas que la componen. Una lectura más que interesante que cuenta con nuestro voto de confianza para esperar con ganas la siguiente entrega de la serie, sobre todo, sabiendo de lo que son capaces los dos autores por obras anteriores.


contactarEdición impresa