Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 30 Denarios Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Los 30 Denarios

Apasionante thriller cargado de misticismo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 25/06/2018
Los 30 Denarios
Los 30 Denarios Francia - 2018
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Los 30 Denarios / / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· La Historia Oculta Integral 2

· La Historia Oculta Integral 3

Parece que los chicos de ECC Ediciones le han cogido el punto (y el gustillo) a eso de rescatar del olvido obras europeas que puedan tener cierto interés entre el público generalista. Lo ha ido demostrando con múltiples referencias que se han ido añadiendo en los últimos meses a su cada vez más extenso catálogo. Quizás, la que más haya llamado la atención, ha sido La Historia Oculta, una saga que contaba con una cantidad importante de álbumes publicados pero que, contra todo pronóstico, ahí sigue con paso lento pero firme y seguro. En ECC, que saben muy bien lo que puede funcionar y lo que no, se han apresurado a publicar este Los 30 Denarios en un práctico integral que recoge la obra en su totalidad.


Un volumen donde se recopilan las cinco entregas que conforman la historia y que, además, cuenta con otro atractivo (aquí es donde las cabezas pensantes de la editorial mejor funcionan), los autores son los mismos que firman la mencionada Historia Oculta, Jean-Pierre Pécau y Igor Kordey. Qué duda cabe que esto siempre juega a favor. Si encima añadimos una serie de elementos que harán la trama mucho más atractiva para el lector, el resultado es una lectura bastante interesante, de esas que te atrapan y no te sueltan hasta haber llegado hasta la última página del volumen.


Corría el año 2014 cuando arrancó está historia donde no faltaban lo místico, lo divino y algún que otro objeto mitológico como son los denarios que los romanos entregaron a Judas Iscariote por traicionar a su maestro. El protagonista del relato es Yann Gral, un militar ya retirado y reconvertido a profesor que se verá envuelto en una trama donde las misteriosas monedas jugarán un papel fundamental. Si añadimos a su hija, que es diagnosticada con un tumor inoperable, una curandera capaz de hacer posible lo imposible y una serie de sociedades que operan en la Tierra desde tiempo inmemoriales, tenemos los elementos necesarios para que el disfrute esté garantizado.


Pécau sabe manejar a la perfección, tanto personajes como situaciones, creando con una facilidad pasmosa todo lo que le hace falta para que su relato sea más que interesante. Para ello no duda en echar mano a mitos históricos que hace suyos, sin importarle demasiado el ocultar su procedencia, ya que a cada momento insertará pequeños relatos, con cierta carga fantasiosa y que exponen de manera necesaria este o aquel dato para que el lector no se sienta perdido en ningún momento. El apartado artístico corre a cargo del croata Igor Kordey, odiado por su trabajo en los Nuevos X-Men de Grant Morrison pero que ha demostrado una y otra vez la solvencia que posee cada vez que se enfrenta a una nueva obra. Su estilo realista le viene que ni pintado al tono del relato, bien documentado y con una narración envidiable, Kordey calla las bocas de todos sus detractores como mejor sabe, a golpe de lápiz. Un volumen que es puro entretenimiento, una lectura que interesa tanto por la parte histórica-realista como por la que está cargada de elementos ficticios. Mucha originalidad para un género en el que parecía que estaba todo dicho.


contactarEdición impresa