Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Oculta Integral 5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

La Historia Oculta Integral 5

Otro paso más en la interminable Guerra Arconte

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/08/2018
La Historia Oculta Integral 5
La Historia Oculta Integral 5 Francia - 2018
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· La Historia Oculta Integral 2

· La Historia Oculta Integral 3

Así, a lo tonto y casi sin darnos cuenta, la serie firmada por Jean-Pierre Pécau y Igor Kordey alcanza su quinta entrega y nos plantamos en el álbum número veinte. A estas alturas pocas sorpresas nos vamos a encontrar, la trama siempre ha ido avanzando con paso firme y nos ha atrapado desde las primeras entregas. Hay que recordar que La Historia Oculta comenzó su andadura allá por el año 2005 y, actualmente, aún nos quedan un poco hasta alcanzar la edición original que supera la treintena de álbumes. Aquí, como tampoco tenemos demasiada prisa, ECC Ediciones sigue con muy buen ritmo, con algún tiempo de espera, pero no es motivo de queja.

Refresquemos un poco el argumento de esta saga. Se pone en juego el destino de la humanidad, un bien bastante preciado por el que se enfrentarán un grupo de seres poderosos y casi inmortales conocidos como Los Arcontes. Para alcanzar tal fin intentarán hacerse con unas fuentes de poder, Los Marfiles, que proporcionarán una ayuda y harán la misión de derrotar a sus adversarios mucho más fácil. La acción irá avanzando con el paso de los siglos, aunque los contendientes y el motivo de la lucha, serán los mismos. Un relato en el que la fantasía y la historia se mezclan de manera más que acertada hasta alcanzar una ucronía de alto nivel.


Este nuevo volumen integral está compuesto por cuatro álbumes de la serie, cuatro títulos (Operación Kadesh, El Fin de Camelot, La Era de Acuario y La Puerta del Agua) en los que el escenario de fondo será tan cambiante como hemos visto desde el comienzo de la serie. En este caso, el arranque de la historia tendrá lugar en el desierto de Egipto en el año 1942 y cerrará alcanzando la década de los setenta. Y, por supuesto, no podía faltar en esta nueva entrega, uno de los elementos más característicos de la colección: el uso de personajes reales actuando en un paisaje más o menos ficticio.


Por las fechas en los que se mueve la acción, podemos suponer algunos de los nombres que tendrán cierta relevancia en La Historia Oculta: desde Howard Hughes a los Kennedy pasando por Nixon, Hoover o Martin Luther King. Pero, ¿por dónde se van a mover todas estas personalidades? Las localizaciones serán de lo más variada, momentos históricos como la Revolucion Húngara del 56, el Verano del Amor del 67 o la Invasión de Checoslovaquia del 68. Si añadimos la presencia del FBI, la Unión Soviética, el Mossad o la mismísima Mafia, la mezcla resultante no puede ser más adictiva e interesante.


Solo falta añadir la presencia del colaborador habitual de Pécau, un Kordey que sigue creciendo con cada nuevo álbum, su estilo evoluciona a marchas forzadas, sus personajes y localizaciones no pueden ser más acertados. Ya sabemos que su estilo realista y detallado ha funcionado en todos los cómics donde ha aparecido su firma, y aquí no iba a ser menos. Seguiremos a la espera de ver nuevas entregas de esta serie, una de las más largas que se pueden encontrar en la cada vez más poblada BD.


contactarEdición impresa