Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Imperio Integral Volumen 1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Y, El Último Hombre: Apocalipsis emasculado

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Imperio Integral Volumen 1

Otra vuelta de tuerca al género histórico

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/08/2018
Imperio Integral Volumen 1
Imperio Integral Volumen 1 USA - 2018
Guionista:Jean–Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· Historias Negras

· Los 30 Denarios

¿Quién nos iba a decir a nosotros que la sociedad formada por Jean–Pierre Pécau y Igor Kordey iba a ser tan productiva? Y lo sabemos gracias a la editorial ECC Ediciones que, en su afán de diversificar su oferta comiquera, ha decidido apostar de manera descarada por los tebeos firmados por la dupla mencionada. Sumen, sumen, a los seis volúmenes que llevamos ya de La Historia Oculta, unimos el tomo unitario Los 30 Denarios y una nueva cabecera, este Imperio Integral Volumen 1 que promete darnos las mismas alegrías que los títulos mencionados, algo que debería ser aval suficiente como para hacernos con él sin dudar demasiado.


En esta primera entrega vamos a poder disfrutar de los tres álbumes que abren la historia (El General Fantasma, Lady Shelley y Operación Soberano), un relato ucrónico (otra vez) en el que también se mezclan elementos históricos reales, steampunk y algún que otro ramalazo de fantasía. No van a faltar las campañas bélicas, operaciones que son expuestas con todo lujo de detalles y nos trasladan de manera muy acertada al conflicto que se vivió entre ingleses y franceses, ambos con sus ansias exacerbadas de conquista. Bien es cierto que el guionista se toma su tiempo a la hora de preparar todas las fichas en el tablero, haciendo un uso importante de diálogos y exposiciones de datos.


Sí, Pécau sabe muy bien como cocinar a fuego lento lo que nos quiere contar y, para ello, nos hace degustarlo poco a poco, sorbo a sorbo y sin prisa. Una cosa queda bien clara desde el principio de la narración, un mensaje que no deja lugar a dudas: la guerra es una realidad y, como bien sabemos todos, podemos esperarnos cualquier cosa. La historia evoluciona a su propio ritmo, presentando a los distintos personajes para añadir interés al relato, nombres como el de Mary Shelley (una de las muchas referencias a la literatura fantástica) que aquí encontraremos desempeñando funciones bastante diferentes a las que nos tiene acostumbrados. Parece mentira como su presencia puede llegar a hacer más notable el enfrentamiento entre las dos facciones implicadas, la francesa y la inglesa.


El guión de Pécau crece en interés y en acierto a medida que avanzamos en la lectura del tomo, el ritmo que, en un principio, puede parecer algo lento, da un vuelco bastante apreciable a partir del segundo álbum, algo que se nota en algunos momentos puntuales de la lectura. Y ahora le toca el turno a la parte gráfica, algo que también podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el encargado de plasmar las ideas de Pécau no es otro que su socio más habitual: Igor Kordey. Su estilo detallado y realista se adapta a la perfección a las exigencias del relato, algo que se logra gracias a una labor de investigación bastante profunda. Su capacidad para brillar en todo tipo de escenas, ya sean de diálogos como de acción, lo convierten en el dibujante perfecto para este Imperio. Un nuevo título que, gracias a una primera entrega más que acertada, nos hace esperar la siguiente con bastantes ganas.


contactarEdición impresa