Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Secreta Integral 6 Comic Digital

critica

Batman: Yo Soy Gotham

Tom King se estrena como guionista del Caballero Oscuro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

La Historia Secreta Integral 6

Los Arcontes no descansan en su búsqueda del poder total

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/10/2018
La Historia Secreta Integral 6
La Historia Secreta Integral 6 USA - 2018
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· Los 30 Denarios

· La Historia Oculta Integral 2

Vaya una manera de recortar distancias con la serie original la que ECC Ediciones se ha impuesto con este título de su catálogo europeo. Sí, puede que tuviera su explicación si la cosa fuera de superhéroes de DC Comics como Batman y Superman, pero no, estamos hablando de una BD que empezó su andadura en nuestro país cuando en Francia llevaban más de treinta álbumes aparecidos, una cifra bastante alta que suponía un riesgo importante a la hora de plantearse su publicación por estos lares. Sobre todo sabiendo lo cambiante que puede resultar la opinión del comprador, muchas veces basada en formato, tipo de página o si las tapas son blandas o duras.

Sea como fuere, ECC se lió la manta a la cabeza y, sin prisa pero sin pausa, nos trae ya este La Historia Oculta Integral Volumen 6, una nueva entrega de la colección que incluye los números 21 al 24 de esta lucha interminable entre seres súperpoderosos cuyos actos influyen y tienen una consecuencia directa sobre nuestra existencia. Claro, dicho esto así, quizás no tenga mucho sentido pero hay que aportar algunos datos más, como por ejemplo (y esto lo sabrá todo aquel que siga la serie desde sus primeras entregas), que la contienda se extiende desde los albores de la Historia. Casi nada.


Lo que hay en juego es algo un tanto insignificante como puede ser el destino de la humanidad (nótese el tono irónico de la afirmación) y no está en manos de cualquiera, no. Hay de todo en este relato, desde razas superiores conocidas como los Arcontes, que lucharán para hacerse con unas fuentes de poder conocidas como los Marfiles, hasta una serie de luchas en la sombra, muy propias de los humanos, en las que como siempre hay débiles, fuertes, vencedores y vencidos. Sí, por mucho que queramos pensar lo contrario, esta premisa da mucho juego en las manos adecuadas.


Manos que no son otras que las del guionista Jean-Pierre Pécau, el artífice de esta historia que sigue sorprendiéndonos álbum tras álbum. En esta sexta entrega podremos disfrutar de títulos como El Mahdi, El Rey del Mundo, Absenta o La Guerra Desconocida, historias todas ellas en las que podremos ser testigos de eventos que tuvieron lugar en el pasado (hechos históricos reales) y que, de alguna manera están conectados entre sí. Nombres tan representativos de nuestra crónica como son El Rey de Amarillo, el Papa Juan Pablo I o, el líder sectario, Jim Jones. Todo ello mezclado con algún que otro ataque terrorista a la Gran Mezquita en Arabia Saudita.


El guión de Pécau es de un ritmo endiablado, sin dejarnos tomar aire siquiera, sucediéndose los acontecimientos unos detrás de otros mientras que el lector siempre está en vilo por algunas de las situaciones generadas. En cuanto al apartado gráfico, poco que añadir respecto a los volúmenes anteriores, Igor Kordey sigue entregando páginas que una enorme calidad, sus personajes, de gran realismo, se mueven por unos paisajes y localizaciones completamente demenciales, mezclando realidad y ficción. Ya queda menos para alcanzar la cifra mágica de 34, justamente los álbumes publicados en el país vecino, algo que no tardará en ocurrir si seguimos con este ritmo. Estamos de enhorabuena.

contactarEdición impresa