Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astro Boy #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Astro Boy #1

La reedición definitiva del robot más famoso de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 02/12/2018
Astro Boy #1
Astro Boy #1 Japón - 2018
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 624 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Astro Boy #1 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Montage #1

· Fénix #1

A estas alturas creemos no sorprender a nadie si os decimos que en Cómic Digital somos grandes entusiastas de Osamu Tezuka. Sus obras se siguen reimprimiendo, sus personajes se siguen revisitando y sus influencias siguen vigentes en el mercado del cómic japonés. El llamado Dios del Manga es una figura interesantísima entre cuyos títulos se encuentran grandes éxitos (y fracasos, que de eso no se libra nadie) que alcanzaron cotas internacionales de gran popularidad como la que os presentamos en este artículo, el pequeño y poderoso robot Astroboy.


Tetsuwan Atom, título original en japonés de la obra, contó con una publicación inicial que se desarrolló entre los años 1952 y 1968, dando el importante paso a producción animada en el año 1963. La serie nos sitúa en un futuro cercano (el año 2003) y sigue las aventuras de Atom-Astroboy, un robot increíblemente poderoso pero creado con emociones humanas.


Tras sufrir la trágica muerte de su hijo Tobio en un accidente de coche, el Dr. Tenma crea un robot a imagen de éste pero, profundamente trastornado por la pérdida, termina vendiendo a Astroboy a un circo para ser más tarde salvado del lugar por el profesor Ochanomizu. Es él quien ayuda a Astroboy, crea una familia para él y quien le acompañará en muchas de sus aventuras.

La nueva edición que llega a nuestro país de la mano de Planeta Cómic se completa en 7 volúmenes recopilatorios de gran tamaño en tapa dura, con capítulos de longitud variable y entre los que encontramos divertidas aventuras recogidas en este primer número. Desde el nacimiento de Astroboy, pasando por diferentes invasiones alienígenas, el primer presidente robot o los conflictos del Regimiento Hot Dog, lo cierto es que el broche de oro de este volumen lo pone una de las últimas historias, El Mejor Robot Sobre La Faz de La Tierra, una de las más célebres y recordadas y que sirvió como inspiración a Naoki Urasawa para su genial Pluto.


Aunque en un primer momento las historias protagonizadas por el simpático Astroboy puedan parecer simples, lo cierto es que en la obra se utiliza un amplio abanico de clichés relacionados con la ciencia ficción –desde las mencionadas invasiones alienígenas, pasando por catastróficas guerras o incontrolables avances científicos- para explorar algunos de los temas habituales en las obras del Dios del Manga como la propia naturaleza humana, el pacifismo o el racismo, entre otros. Además, aunque os comentábamos más arriba que la publicación original se realizó hasta el año 1968, lo cierto es que esa fecha coincidió únicamente con el cierre de la revista donde se serializaba hasta ese momento, continuando Tezuka las andanzas del pequeño Astroboy en diversas publicaciones posteriores, añadiendo y seleccionando algunos de los relatos que, ahora, podemos disfrutar de una manera más amplia y cuidada gracias a esta espectacular edición.


contactarEdición impresa