Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto

Los letales xeonomorfos regresan al Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/04/2019
DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto
DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto USA - 2019
Guionista:Chuck Dixon, Dan Jurgens, Ron Marz
Dibujante:Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Kevin Nowlan, Rick Leonardi
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens

· Superman: American Alien

· Colección Extra Superhéroes #62 - Guardianes de la Galaxia #1: Legado

Por si en DC Comics corriesen el riesgo de quedarse sin historias que contar de sus personajes principales, saben que siempre pueden echar mano de colaboraciones editoriales como la que nos ocupa, para seguir exprimiendo el filón hasta límites insospechados. Y ahí entra en juego Dark Horse, que tiene en su haber licencias tan interesantes como las de Juego de Tronos, Buffy, Tomb Raider, Serenity o Indiana Jones, por citar unas cuantas. Y desde hace años publica regularmente cómics pertenecientes a las franquicias Aliens, la joya de la corona en cuanto a productos relacionados con el film protagonizado por la teniente Ripley. ECC ya nos trajo un espectacular tomo que enfrentaba a los aliens contra Superman, Batman o los WildCATS, pero quedaban en el tintero muchas historias por recuperar, como estas miniseries que ahora nos llegan en un nuevo tomo en tapa dura, de compra obligada para todos los que disfrutamos con estos cruces imposibles entre personajes de distintas franquicias y edotoriales.


El tomo se abre con la miniserie Superman vs Aliens, publicada originalmente en 1995, que utilizaba a Lex Luthor como nexo de unión entre un Hombre de Acero que trataba de salvar la Tierra del asteroide que amenazaba con estrellarse contra nuestro planeta, y la peligrosa amenaza que la llegada de los xenomorfos supondrá para todos. Dan Jurgens se hace cargo del guión y del dibujo, aunque esta segunda faceta del autor pasa casi desapercibida al estar entintado por Kevin Nowlan, lo que eleva su dibujo a una nueva categoría. Se nota que Jurgens es viejo conocido a la hora de contar historias del ultimo hijo de Krypton y aprovecha para enfrentarle a algún que otro dilema, más allá de acabar o no con la insaciable colonia de alienígenas que acaban de pisar nuestro suelo. En conjunto, es mi preferida de las tres historias del tomo, por la facilidad con la que Jurgens integra la amenaza recién llegada del espacio con situaciones y personajes secundarios de Superman sin que el conjunto se resienta.


A continuación será Green Lantern quien deba enfrentarse a los aliens, en una historia del año 2000 en la que Ron Marz utilizaba primero a Hal Jordan como Lantern, quien terminaba exiliando a los xenomorfos a Mogo, para luego echar mano de Kyle Rayner diez años después, acompañado de algunos de sus compañeros en los Green Lantern Corps, que deben regresar a dicho planeta para frenar el imparable avance de los peligrosos extraterrestres. Aquí destaca el dibujo del veterano Rick Leonardi, que consigue verdaderos momentos de suspense y misterio en este recóndito planeta.


El tomo se completa con un nuevo encuentro entre Superman y los aliens del año 2002, situada en Nueva Génesis y Apokolips, y con Darkseid y los Nuevos Dioses como protagonistas. Jon Bogdanove, otro viejo conocido de Superman, se hace cargo del dibujo, entintando de nuevo por Kevin Nowlan, aunque el característico estilo de Bogdanove le ahorra las molestias que Jurgens sufrió en la primera historia, siendo su trazo inconfundible y plenamente disfrutable a pesar del entintado de Nowlan. Se trata de tres historias muy interesantes, que dejan claro que el filón abierto aquí puede ser casi inagotable y esperamos que ECC se anime a publicar una nueva antología, quizás basada en las historias que unían a la Liga de la Justicia con los temibles aliens.


contactarEdición impresa