Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Y al séptimo mes llegaron los tomos... Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Y al séptimo mes llegaron los tomos...

DC Solicits Marzo 2012

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/12/2011

Y es que, aunque no lo parezca, ya hace 7 meses desde que la editorial decidió resetear todos los títulos que estaba publicando, dando lugar a estos nuevos 52. ¿El resultado? De momento, desigual, pero por otro lado, las series de mas éxito ya aparecen recopiladas.


Empecemos por las grapas mensuales. Superman sigue su interminable cambio de equipos. Este mes, Action Comics, el título mas importante, no sólo cuenta con 3 dibujantes, sino que al propio Morrison le sale un ayudante a los guiones, Sholly Fish. Y lo mismo le pasa a Keith Giffen, que tiene que recibir la ayuda de Dan Jurgens. Preocupante como mínimo.


Batman goza de mayor estabilidad, aunque Greg Capullo necesite otro dibujante para terminar el cómic, o J H Williams una manilla para escribir su Batwoman y tambien para ilustrarlo. Cosas de querer hacerse cargo de todo a la vez.


Los veteranos parecen estar más acostumbrados a esto de los plazos de entrega, y Neal Adams cumple puntualmente con guión y dibujo en su Batman: Odyssey, aunque a última hora haya decidido acompañarse al dibujo por otro clásico ochentero: Bill Sienkiewicz.


Y como ya no hay nada sagrado, y aunque se trate de un cambio temporal entre sagas, Jim Lee cede los lápices a Gene Ha y a Gary Frank para hacerse cargo respectivamente de la historia central, dedicada a la Liga de la Justicia, y de la de complemento, que contará el origen del Shazam de este nuevo universo.


Pero no todo es malo, y algunas series siguen siendo fieles a sus equipos creativos originales, como Aquaman, Wonder Woman o Flash, por citar algunas de las más recomendables.


Vértigo sigue ofreciendo la mejor media de calidad por título de todo DC, y como prueba de ello, a los habituales Scalped, Unwritten, Hellblazer o Fabulas, y para rellenar el hueco de las últimas series que están concluyendo, se unen este mes algunas novedades: Dominique Laveau: Voodoo Child, de Selwyn Sefu Hinds y Denys Cowan, The New Deadwardians, de Dan Abnett y I.N.J. Culbard, o la más interesante, a juzgar por su argumento, Saucer Country, de Paul Cornell y Ryan Nelly, sobre una candidata a presidenta de los EEUU que asegura haber sido abducida.


Y también debuta este mes la muy anunciada Fairest, que será el spin off regular de Fábulas, y donde encontraremos diversas historias de varios equipos creativos, que tendrán lugar en el universo y con los personajes femeninos de Fábulas. Guionizando el primer arco tenemos al creador de la franquicia, Bill Willingham, que se centrará en Rosa Roja, y que deriva de lo acontecido en el numero 107 de la serie central, contando con los lápices de Phil Jiménez.


Y terminamos como empezamos, con los ansiados tomos. Lo primero, el tema del precio. Parece ser que DC ha decidido aprovechar el reseteo para subir de 20 dólares el tomo en tapa dura de 6 números. Así, el primer HC de la Liga de la Justicia y Batman marcará 25 dólares, y los dedicados a Green lanten y Wonder Woman, saldrán por 23. Y es que estos 4 han sido los elegidos para abrir fuego en cuanto a recopilatorios de los Nuevos 52. Para comprobar el resto y otras posibles ediciones mas económicas, tendremos que esperar algunos meses.


Y como no sólo de recopilar los nuevos 52 vive (de momento) DC, también ofrecen la nueva edición de Batman: La Caída del Murciélago, el séptimo tomo de la etapa mas clásica de Green Lantern, o el segundo del Cuarto mundo de Jack Kirby. Y hasta con una novedad se atreven. Batman: Death by Design, una novela gráfica original de Chip Kidd y Dave Taylor.

El listado completo de novedades, aquí:


contactarEdición impresa