Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América

Creó una pareja de ensueño con Jack Kirby

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/12/2011
Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América
Etiquetas: Simon / Capitan America / Marvel / Sector /

Joe Simon, una de las figuras más influyentes en la historia de los cómics, fallecio ayer a los 98 años. El escritor norteamericano es sobre todo conocido por ser el co-creador de nada menos que el Capitán América junto a Jack Kirby en 1940, un personaje cuya trascendencia ha traspasado en todos los ámbitos el mundo de las viñetas y que este mismo verano vio cómo se estrenaba su propia película en el cine, Capitán America: El Primer Vengador.

En la famosísima portada del primer número de Captain America Comics, el héroe de las barras y las estrellas aparecía golpeando a Adolf Hitler, justo un año antes de que Estados Unidos entrase a formar parte de la Segunda Guerra Mundial. Por aquellos tiempos, Simon trabajaba como el primer editor de Timely Comics, la empresa que evolucionó y terminó convirtiéndose en Marvel.

Simon y Kirby también trabajaron en Captain Marvel Comics para Fawcett Comics y crearon Newsboy Legion y Manhunter para la predecesora de DC, National Comics. Su colaboración se materializó también en diversos trabajos para Archie o la creacion de su propia editorial, Mainline Publications.

En 1999, the escritor fue incluido dentro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame.

contactarEdición impresa