Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América

Creó una pareja de ensueño con Jack Kirby

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/12/2011
Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América
Etiquetas: Simon / Capitan America / Marvel / Sector /

Joe Simon, una de las figuras más influyentes en la historia de los cómics, fallecio ayer a los 98 años. El escritor norteamericano es sobre todo conocido por ser el co-creador de nada menos que el Capitán América junto a Jack Kirby en 1940, un personaje cuya trascendencia ha traspasado en todos los ámbitos el mundo de las viñetas y que este mismo verano vio cómo se estrenaba su propia película en el cine, Capitán America: El Primer Vengador.

En la famosísima portada del primer número de Captain America Comics, el héroe de las barras y las estrellas aparecía golpeando a Adolf Hitler, justo un año antes de que Estados Unidos entrase a formar parte de la Segunda Guerra Mundial. Por aquellos tiempos, Simon trabajaba como el primer editor de Timely Comics, la empresa que evolucionó y terminó convirtiéndose en Marvel.

Simon y Kirby también trabajaron en Captain Marvel Comics para Fawcett Comics y crearon Newsboy Legion y Manhunter para la predecesora de DC, National Comics. Su colaboración se materializó también en diversos trabajos para Archie o la creacion de su propia editorial, Mainline Publications.

En 1999, the escritor fue incluido dentro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame.

contactarEdición impresa