Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Bruja Escarlata abre el fuego de Vengadores Vs X-men Comic Digital

critica

Estado Futuro: Superman

¿Cuál es el futuro de nuestro planeta sin Superman?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

La Bruja Escarlata abre el fuego de Vengadores Vs X-men

Marvel Solicits Marzo 2012

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/12/2011

Y es que, aunque Bendis haya anunciado ya su marcha de los títulos vengadores, eso no sucederá hasta el verano, y antes, promete dar mucha guerra. Para empezar, unirá fuerzas con otro de los guionistas del momento, Jason Aaron, en el número 0 de Avengers Vs. X-men, la miniserie que enfrentará a ambos grupos, que se centrará en las consecuencias del regreso de la Bruja Escarlata y la joven mutante Hope.


Además, Bendis estrena este mes su Avengers Assemble, con lápices de su colaborador en Ultimate Spider-Man, Mark Bagley, en un nuevo título para la franquicia vengadora, especialmente recomendado para nuevos lectores. Recordemos que este verano se estrena a esperada película de los Vengadores, y que son muchos posproyectos que verán la luz con el grupo de héroes como protagonistas.


Otro ejemplo de esto es X-sanction, que este mes llega a su cuarto número, de la mano de Jeph Loeb y Ed McGuiness, y se continúa el enfrentamiento de Cable contra los Vengadores, donde prometen se sentarán las bases para el futuro cruce entre Vengadores y mutantes.


Y otro héroe que este verano estrena pelicula es Spider-man, aunque tampoco es que la necesite para encabezar las listas de ventas. Este mes, su serie mas longeva estrena saga, “El fin de la tierra”, donde Dan Slott y Stefano Caselli nos contarán las terribles consecuencias del regreso del Doctor Octopus.


La primera familia de Marvel concluye este mes sus líneas argumentales en FF y 4 Fantasticos, poniendo fin a lo iniciado con la llegada del guionista Jonathan Hickman a la colección hace ya 3 años.


El sello Icon sigue contando con los servicios de Mark Millar como guionista estrella, que enlaza miniseries mes tras mes. Tras el segundo volumen de Kick-ass y obras como la controvertida Nemesis o Superior, llega Supercrooks, donde vuelve a reunirse con el artista Leinil Yu para contarnos esta historia de un grupos de supervillanos que, hartos de que los superhéroes que inundan Manhattan les detengan una y otra vez, deciden probar suerte con un último golpe mudandose a… España?!?!?! Esperemos que se dejen de topicos esta vez, aunque la publicidad de Marvel situe esta serie “en la tierra de las corridas de toros y los deliciosos churros” no resulte muy alentador.


Llegando al apartado de tomos recopilatorios, el siempre eficaz Ultimate Spiderman abre el fuego con un enorme tomo de 1.000 páginas que recopila los primeros números de la colección de Bendis y Bagley, aprovechando que los primeros tomos en tapa dura son bastante difíciles de encontrar.


Varios tomos dedicados a conocer mejor a los Vengadores, con material clásico en su mayoría, y algo nuevo, la Cruzada de los Niños, donde Allan Heinberg, Jim Cheung y Olivier Coipel nos traían de vuelta a labruja escarlata tras su famoso “No Más Mutantes”, y que ve la luz en tapa dura.


En Marvel deben estar encantados con las ventas de sus novelas “Season One”, que vuelven a contar los orígenes de sus mas famosos títulos, porque este mes aparecen nada menos que 3, dedicados a X-men, Daredevil y Spider-man. Como guionistas y dibujantes son absolutos desconocidos, no os aburriré con los nombres.


Los muy criticados años 90 siguen siendo un filón para los nostálgicos, que este mes encontrarán los primeros numeros del Deathlock de Dwayne McDuffie y Jackson Guice, y sobre todo, el segundo tomo en tapa dura dedicada a la serie de Spider-man de Todd McFarlane, contandonos el encuentro con Lobezno, en busca de Bigfoot. En resumen, historia viva del cómic...


Y volviendo a la actualidad, también se ven recopilados en tapa dura los ultimos arcos de los Vengadores Secretos de Warren Ellis, el Wolverine de Jason Aaron, o los Ultimates X-men de Nick Spencer.

El listado completo de novedades, aquí mismo:


contactarEdición impresa