Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los cómics más esperados de 2012 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Los cómics más esperados de 2012

10 series que no debes dejar escapar

Un artículo de Redacción - Introducido el 29/01/2012
Los cómics más esperados de 2012

1. BATMAN TIERRA-1

Hace más de dos años Geoff Johns y Gary Frank anunciaron su versión de Bruce Wayne para esa especie de línea ultimate de DC que es el sello Tierra 1. Con mucha mejor pinta que el Superman Tierra 1, este tomo esperado para el verano indagará en los primeros días del Caballero Oscuro como protector de Gotham y con suerte será el inicio de una serie de novelas gráficas en las que este par de pesos pesados del cómic exploren la figura el Batman más primigenio.


2. JUSTICE LEAGUE

El estreno estrella del relanzamiento DC reúne a los pesos pesados de la editorial, tanto los de ficción como lo reales, es decir por un lado a Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash y por otro a Geoff Johns y Jim Lee. Con semejante combinación no sorprende a nadie el éxito cosechado.


3. EL HÉROE 2

David Rubín está trabajando duramente en el tomo que cierra su visón de las 12 pruebas de Heracles, y menuda visión. El completo artista gallego escribe, dibuja y colorea una aventura notable que no se marca límites ni se encasilla en ningún momento, optando por no desaprovechar ni una página y desbordando imaginación en cada viñeta. Realmente recomendable.


4. BATMAN

Scott Snyder toma el relevo de Grant Morrison como gurú de la batfamilia, poniéndose al frente del nuevo título central de la franquicia y muy bien acompañado por un recuperado Greg Capullo. El sólido título equilibra a la perfección la faceta superheroica de Bruce Wayne con su perfil detectivesco y si el rumbo sigue igual de firme será un cómic magnífico con el que cuente DC en las estanterías de cara al final cinematográfico de la trilogía Nolan.


5. VENGADORES VS. X-MEN

El plan de Marvel para contrarrestar el mediático relanzamiento del Universo DC pasa por enfrentar a sus dos franquicias grupales más conocidas, en un choque que culmina años de historias y que promete cambiar el tablero de juego como en su día hizo Civil War. Habrá que seguir leyendo para comprobar si estas ambiciones se cumplen, pero la suma de estas potentes franquicias a talentos como Ed Brubaker, Olivier Coipel, Jason Aaron o Adam Kubert promete dejarnos el evento comiquero más destacado de todo el año.


6. PATRULLA-X y LOBEZNO

Hace mucho que las series mutante no ilusionan como debieran, pero eso puede cambiar con esta descacharrante propuesta de Jason Aaron y Chris Bachalo. Consecuencia directa de X-Men Cisma, este título sobre la escuela que reabre Lobezno se olvida de las neuras de Cíclope y las sustituye por divertidas dinámicas educativas y situaciones imposibles con las que mantener entretenidos a los lectores y al variado repertorio que puebla sus páginas.


7. SAGA

Muchos echábamos de menos el trabajo de Brian K. Vaughan, guionista que nos deslumbró con su buen hacer en Y-El Último Hombre, Runaways o Ex Machina. Su deseado regreso a las viñetas se produce junto a Fiona Avery en una extraña propuesta que mezcla fantasía y ciencia ficción en el marco de una guerra interminable. Y no será la única novedad que nos traiga Vaughan, afortunadamente.


8. SPACEMAN

Tras completar la titánica tarea de finalizar 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso se han tomado las cosas con más calma y dosificación, tónica que aplicarán a su nueva creación para Vertigo. La bizarra odisea de ciencia ficción llamada Spaceman constará de varias miniseries de nueve episodios y es previsible que la primera aterrice en nuestro país este año.

9.KICK ASS 2

La continuación de la esta gamberrada firmada por Mark Millar y John Romita JR, convertida en una serie de culto que ha gozado de traspaso a la gran pantalla, es aún más salvaje que la miniserie precedente. Al igual que el resto de series con más mala leche del sello Millarworld, explota el sensacionalismo y entre provocación y provocación embute acción a lo grande. Es una fórmula que algún día se le agotará al guionista escocés, pero de momento sigue rindiendo en plena forma.

10.ULTIMATE SPIDER-MAN

Pasado el mal trago de la historia que cierra el primer volumen del Spidey definitivo, el segundo volumen con Brian Bendis aún en los guiones se ha destapado como una deliciosa historia minimalista sobre el crecimiento de Miles Morales en el papel del nuevo Spider-Man. Obviamente comparte muchos puntos con el origen del trepamuros original, pero el pausado retrato que pintan Bendis y Sara Pichelli invita a adorar al protagonista desde el primer capítulo.

contactarEdición impresa