Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores, la serie animada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Vengadores, la serie animada

Los Héroes más Poderosos de la Tierra, también en TV

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 27/01/2012
Vengadores, la serie animada
Etiquetas: Vengadores / Marvel / / Acción / Marvel / Series TV /
Después de años de supremacia de DC en el mundo de la animación superheroica, la nueva serie de los Vengadores llega dispuesta a plantarle cara y ser el principio de una nueva era dorada de la animación Marvel.

Hasta el más acérrimo seguidor de la Marvel admite que en el terreno de la animación la editorial tiene la batalla perdida con DC desde hace más de dos décadas. Todo se debe en gran parte al buen hacer de profesionales como Bruce Timm o Paul Dini, que comenzaron en 1989 con la serie animada de Batman que ganó un premio Emmy y que desde entonces nos han ofrecido joyas de la animación como la serie de la Liga de la justicia Ilimitada o películas como Batman : La Máscara del Fantasma.

Mientras las series de DC tenían un estilo definido y avalado por el éxito de critica y publico, las de Marvel, a pesar de contar con algunas bastante dignas como X-Men (1992) o Spiderman (1995), no aprovechaban el rico transfondo que ofrecían los personajes y no acababan de captar su esencia.

En el caso particular de los Vengadores, los intentos hasta el momento de crear una serie de éxito sobre el grupo habían fracasado. En 1999 apareció la serie Avengers: United They Stand, que solo duró trece episodios y estaba protagonizada por los personajes secundarios del grupo como la Visión, el Hombre Hormiga, la Avispa, Wonder Man, Tigra, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y el Halcón con la ausencia de los tres iconos del grupo, el Capitán América, Iron Man y Thor. La serie sólo duró trece episodios.

La influencia Ultimate


Años después, en el 2006 apareció una película llamada Ultimate Vengadores, que adaptaba bastante fielmente el primer arco argumental de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, aunque sin aportar nada nuevo interesante, con una animación más tosca comparándola con la Liga de la Justicia y carente de personalidad.


Las ventas de los DVDs fueron lo suficientemente buenas para que hubiera una secuela titulada Ultimate Vengadores 2: Aparece Pantera Negra, que no estaba basada en ningún cómic y que estaba centrada en una invasión a Wakanda y a la transformación de T´Challa en Pantera Negra. Esta película seguía teniendo los mismos errores que la anterior y además contaba con un guión demasiado simplista que se veía estirado para cubrir los setenta minutos de película.

Con estos antecedentes llegamos a la que tendría que ser la versión animada definitiva de los Vengadores, una serie muy esperada de la que antes del estreno ya se emitieron por internet unos microepisodoios de cinco minutos en los que se iban introduciendo a los personajes principales.

El visionado de estos mini episodios no hizo más que aumentar la expectativa ante el estreno de la serie regular, ya que se pudo ver un estilo de animación sencillo pero efectivo que dotaba de gran expresividad a los personajes, contrastando con las anteriores adaptaciones de Los Vengadores.

Un comienzo esperanzador


El primer capítulo de la serie comienza con un Iron Man que desconfía de Shield y de Nick Fury y que, a pesar del apoyo de Pepper Potts y James Rhodes , se siente solo en la lucha contra el mal. Ya se deja ver que uno de los grandes enemigos de los Vengadores será Hydra, con el Barón Von Strucker a la cabeza. Este primer episodio nos dejó también una trepidante persecución entre Nick Fury y el Segador que demostró que el nivel en cuanto a animación era bastante alto.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa