Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ron Marz concluye 'Artifacts', las Crisis de Top Cow Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Ron Marz concluye 'Artifacts', las Crisis de Top Cow

Tras mas de 7 años, la saga llega a su fin

Un artículo de Redacción - Introducido el 31/01/2012

13 artefactos, cada uno de ellos en poder de un portador. Por separados ésos trece objetos guian el destino del mundo. En conjunto los trece artefactos terminarán con él. Los 13 objetos existen en el universo de Top Cow.



Durante siglos, los artefactos habían pasado más o menos desapercibidos, hasta los acontecimientos de Broken Trinity. A partir de entonces The curator logra finalmente identificar y enumerar a todos ellos a excepción de dos y le encomienda a Michael Finnegan la tarea de mantenerlos separados. En el comic que la editorial regalaba con motivo del Free Comic-book Day veíamos como un misterioso desconocido capturaba y reprogramaba a Afrodita IV con la tarea opuesta: intentar reunir todos los artefactos para destruir el mundo con la intención de crear un universo nuevo.



Con éste planteamiento que seguro que haría que los seguidores de las dos grandes editoriales de comics superheróicos se llevasen las manos a la cabeza, Ron Marz pone el último naipe al castillo que ha estado construyendo durante 71 números, desde que llegase a la colección de Witchblade en el número 80, nada menos que en el año 2004. Poco a poco ha ido desarrollando sus ideas, creando sus secundarios, evolucionando ligeramente los personajes hasta llevarlos a ésta serie limitada de trece entregas. A lo largo de ella Marz acoge todos los personajes que puede del universo Top Cow, utilizándolos coherentemente. Demuestra haberse informado previamente de todos aquellos sobre los que no ha estado escribiendo éstos años.



Si no te interesa saber aspectos argumentales reveladores de la serie seria aconsejable que dejases de leer a partir de aquí.

Chafando la sorpresa, al final el universo cambia. Y es que gracias a ésta serie Top Cow ha emulado a sus "hermanas mayores" realizando una limpieza de cara a sus personajes para poder dotarles de un nuevo universo con el que poder desarrollarse, libre de continuidades e historias anteriores... mas o menos. De hecho en la segunda entrega de Witchblade tras el "reseteo" ya hemos visto como Sarah Pezzini tiene flashes de su vida anterior.

contactarEdición impresa