Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Jessica Jones #4: Punto Ciego Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

100% Marvel HC - Jessica Jones #4: Punto Ciego

¿Hay vida después de Bendis?

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/09/2019
100% Marvel HC - Jessica Jones #4: Punto Ciego
100% Marvel HC - Jessica Jones #4: Punto Ciego USA - 2019
Guionista:Kelly Thompson
Dibujante:Mattia de Iulis
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo

· 100% Marvel HC - El Vigía

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

Cuando comprobé que entre las novedades del mes de Panini se incluía el cuarto tomo de la serie de Jessica Jones, dando así continuidad al relanzamiento producido hace algún tiempo, mi primer instinto fue de desconfianza. Al fin y al cabo, la serie siempre había sido propiedad exclusiva de su creador y, aunque habíamos podido disfrutar de las aventuras de Jessica en series como Los Vengadores, siempre había estado muy ligada a la labor de Brian Michael Bendis. Ahora que el popular guionista se había marchado a la Distinguida Competencia, en Marvel habían decidido confiar en Kelly Thompson para que continuase con las andaduras de Investigaciones Alias. Ya me costó darle una oportunidad al propio Bendis cuando, al calor de la llegada de la serie de TV dedicada al personaje, Marvel quiso volver a darle serie propia y nos ofreció diecinueve nuevas entregas que, a pesar de no superar las originales, nos sumergían en el mismo ambiente y estilo de la inolvidable primera etapa.


Una vez leído este primer arco argumental de la nueva etapa, he de reconocer que es tan indispensable como los dos primeros si eres fan del personaje, ya que Thompson ha sabido coger la esencia de Jessica y darle nueva vida de forma casi milagrosa. En sus manos, la relación de Jessica y Luke Cage, sigue tan vibrante como el primer día, y ahora que tienen una hija en común, parece más afianzada que la última vez. Una antigua cliente de Investigaciones Alias ha aparecido asesinada, lo que provocará que Jessica decida reabrir el caso, que incluye un sospechoso ex-novio y la obtención de poderes que pueden doblegar la realidad a su antojo.


En una serie de flashbacks que abren cada entrega, muy del estilo de Bendis, Thompson nos muestra a una Jessica atada y a merced de su secuestrador, pero, aún tendremos que avanzar bastante para descubrir toda la información, e incluso hacer un par de visitas al Doctor Extraño, resueltas de forma hilarante por la guionista. El tomo se lee de una vez, dejando en entredicho la forma en la que Marvel ha decidido publicar esta vez la serie, en entregas dobles digitales, que recogían dos capítulos cada vez, a pesar de que la estructura está claramente pensada en seis entregas individuales, como las del comic book de toda la vida. También tenía serias dudas sobre si alguien iba a ser capaz de sustituir a Michael Gaydos y conseguir el mismo efecto hipnótico que éste nos ofrecía en un principio. Por suerte, contamos con el arte de Mattia de Iulis, a quien no conocía hasta ahora pero que, con un estilo más realista, consigue atraparte de igual forma en sus páginas. Además, incorporar pequeños detalles en sus dibujos, que aportan información adicional sobre los personajes de una forma novedosa y sorprendente.


Además de la historia principal que da nombre al tomo, muy bien resuelta y estructurada en las cinco partes de que consta, se incluye un sexto número, que resume a la perfección el nuevo tono de la serie, se trata de Jessica y Luke intentando planear la fiesta de cumpleaños de su hija, aunque con la aparición de supervillanos que destrozan su piso, de superhéroes que no han apuntado bien la hora del evento, y demás interrupciones, no saben si podrán prepararlo todo a tiempo. Por si a alguien había pensado hacerse con este tomo y cerrar una etapa, decirle que el tremendo cliffhanger con el que se cierra no le va a permitir olvidarse de Jessica Jones en mucho tiempo. Bienvenido pues este nuevo equipo creativo, del que estoy deseando leer nuevas aventuras de Investigaciones Alias.


contactarEdición impresa