Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Transformers: Clásicos Marvel UK #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Transformers: Clásicos Marvel UK #3

God Save the Robots!!!

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/09/2019
Transformers: Clásicos Marvel UK #3
Transformers: Clásicos Marvel UK #3 UK - 2019
Guionista:Simon Furman
Dibujante:Jeff Anderson, Will Simpson, Ron Smith y otros
Editorial:Planeta Cómic - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Transformers: Cybertron Oscuro

· Transformers: Clásicos Marvel UK #2

· Transformers: Clásicos Marvel USA #3

Todo aquel que lleve conectado a esto de los tebeos desde hace tiempo, sabrá que las licencias basadas en juguetes (o en algún otro tipo de medio), suelen funcionar bastante bien al ser trasladadas al papel impreso. Por estos lares, muchos aficionados estamos más que deseosos de tener en nuestras manos algún tomo que nos haga disfrutar de la encarnación editorial más reciente de Las Tortugas Ninja, un tebeo más que notable que en los Estados Unidos está a punto de alcanzar la centena de entregas. Una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta el tipo de producto que es.


Hasta que alguien decida dar el paso y arriesgarse, podemos darnos con un canto en los dientes gracias a la labor que Planeta Cómic está haciendo con los robots más famosos de las jugueterías. Unos Transformers que ya acumulan un buen puñado de volúmenes pero cuya cadencia puede llegar a desesperar al más paciente. Un mal que parece no sufrir la edición de las etapas clásicas de estos personajes, tanto la norteamericana como la británica parecen llevar un ritmo algo más animado. Nos llega así este Transformers: Clásicos Marvel UK #3, una nueva entrega de las historias “menores” protagonizadas por Autobots y Decepticons.


Sí, menores porque muchos la consideraron como un trabajo secundario a la sombra de las viñetas facturadas en los Estados Unidos, de la serie de animación o, obviamente, de la propia línea de juguetes. Una consideración bastante errónea si atendemos a la calidad demostrada en este tercer volumen, sobre todo, en el relato que ocupa gran parte del tomo, una historia titulada Target: 2006 que se prolonga a lo largo de más de cien páginas y que resulta ser la prueba más palpable del buen manejo de personajes que se tenía a este lado del Atlántico.


No es de extrañar si tenemos en cuenta que la mente pensante tras este magnífico guión no es otro que Simon Furman, un nombre que es sinónimo de peso pesado dentro de la franquicia. Aquí aprovecha para introducir a un personaje más que importante de la mitología Transformers como es Galvatrón, continuando de esta manera lo acontecido en la mítica película de 1986 y adelantándose a la correspondiente versión americana. Encima estamos ante una historia de ciencia ficción de gran calidad que deja claro desde la primera página que, independientemente de los personajes protagonistas, el disfrute está más que asegurado.


Con la publicación de este Target: 2006 no se pudo obtener mejor renta del largometraje mencionado ya que al relato no le falta de nada: viajes en el tiempo, personajes carismáticos, diálogos bien hilvanados (gracias al buen hacer de Furman), intriga y acción sin parar que nos mantendrá pegados al tomo de principio a fin. Tal fue la importancia de estas historias británicas que muchos de los elementos presentados en sus páginas terminaron siendo “absorbidos” por la original americana. Incluso del grupo de ilustradores formado por nombres como Jeff Anderson, Will Simpson, Ron Smith, Martin Griffiths o Geoff Senior, algunos terminarían trabajando para la franquicia estadounidense. Una auténtica delicia de volumen lleno de virtudes y buenos momentos que nos deja con ganas de saber más sobre estos amasijos de hierro tan entrañables.


contactarEdición impresa